TW
0

El juez ha ordenado el embargo de otra cuenta corriente, ésta de 50 millones de pesetas, dentro de la investigación policial que se lleva a cabo sobre un clan de Son Banya por 'blanqueo' de dinero procedente del narcotráfico.

Además, se está a la espera de tomar una decisión judicial porque una entidad bancaria de Palma entregó unos diez millones de pesetas de una de las cuentas que fueron embargadas hace meses, a una de las personas que aparecen como integrantes del clan. Caso de confirmarse este dato a nivel judicial, se trataría de un delito tipificado en el Código Penal. Con respecto a los 50 millones de pesetas aparece como titular de la misma la persona que era, y al parecer sigue siendo, entrenador de la cuadra de caballos propiedad de Isidoro C.P., un gitano de Son Banya hermano de 'La Paca', y que fue detenido en su día al comprobarse que, semanas después de iniciarse la investigación sobre el clan, dicha cuadra había pasado a ser de su propiedad y sospecharse que era un 'testaferro'.

Para justificar el ingreso de los 50 millones, que al parecer se efectuó el pasado mes de febrero, la persona que aparece como titular ha dicho que el día 16 de noviembre del pasado año resultó agraciado con un premio de la Lotería Nacional. En concreto, asegura que tenía cinco décimos y que por cada uno de ellos obtuvo diez millones de pesetas. Lo que se está ahora investigando es la posibilidad de que, en primer lugar el verdadero propietario de la cuenta sea un integrante del clan y, en segundo lugar, que se efectuara la típica operación de comprar los décimos a la persona o personas agraciadas con el objetivo de 'blanquear' el dinero. En el transcurso de la investigación el Grupo de Delincuencia Económica ha detenido a una treintena de personas.