TW
0

EFE-NUEVA DELHI
Nuevos seísmos sacudieron ayer las zonas destruidas por el terremoto del pasado día 26 en el Estado occidental indio de Gujarat, desatando el pánico entre los ciudadanos. La población salió a las calles cuando un seísmo de 5 grados de intensidad en la escala de Richter hizo temblar la zona de Bachau, una de las poblaciones reducidas a escombros por el terremoto de hace una semana.

Ahmedabad, la capital comercial de Gujarat, también sufrió ayer otro temblor de menor intensidad, informó la agencia estatal PTI. De acuerdo con el departamento sismológico del Centro para la Investigación Atómica Bhabha, en la ciudad occidental de Bombay (actualmente Mumbay), más de 370 temblores se han registrado en Gujarat desde el terremoto del día 26, que causó decenas de miles de muertos.

Por otra parte, la policía detuvo ayer a un astrólogo por predecir que la región sufriría ayer otro devastador seísmo. Ambalal Damodar Das predijo otro terremoto ayer en Gujarat y fue detenido acusado de desatar el pánico entre la «ya aterrorizada población», informó ayer el diario «Hindustan Times».

De acuerdo con el diario, desde que se propagó el rumor hace dos días muchos ciudadanos encendieron velas en las puertas de sus casas mientras entonaban cantos en los que pedían «madre tierra, por favor cálmate».