TW
0

Los hechos se produjeron alrededor de las dos de la pasada madrugada en una vivienda situada en la calle Ocho de agosto, en Eivissa. Fuentes del 061 informaron ayer que la mujer, que responde al nombre de Laura C., reside en un piso situado en la primera planta del edificio Brisol, en la citada calle de la ciudad de Eivissa. Los primeros indicios apuntan a que en esta vivienda existía una avería en la canalización del gas, lo que motivó que durante horas se estuviera produciendo una acumulación de dicha sustancia.

La moradora de la vivienda entró en el inmueble de madrugada. Por desgracia Laura C. no advirtió el olor del gas y, al encender un cigarrillo, provocó una violenta deflagración que le produjo las graves quemaduras de segundo grado, que le cubren casi todo el cuerpo. El siniestro también provocó daños en el inmueble.

Los vecinos fueron los que avisaron a las fuerzas de seguridad. Inmediatamente acudieron al lugar varias unidades policiales, los bomberos y una ambulancia del 061. El médico y los sanitarios se encargaron de atender a la víctima en el lugar de los hechos y después evacuarla con urgencia al hospital de Can Misses. Allí se la sometió a las primeras curas y se le suministró medicación para atacar el gran dolor que sufría la víctima. Ayer se planteaba la posibilidad de evacuar a la mujer desde el centro de Eivissa hasta un hospital especializado en grandes quemados.