Los dos heridos fueron trasladados hasta la clínica Rotger de Palma.

TW
0

Una colisión en cadena registrada ayer en la autopista de Inca, a un kilómetro del desvío del Pont d'Inca, se saldó con dos heridos de distinta consideración y un trastorno circulatorio que duró más de media hora.

Minutos antes de las cuatro de la tarde la Policía Local de Palma y la Guardia Civil comenzaron a recibir llamadas telefónicas de particulares que alertaban, la mayoría desde sus teléfonos móviles, de una violenta colisión en las cercanías de un conocido centro comercial, en dirección a Inca. Cuando los primeros efectivos de emergencia llegaron al punto kilométrico del accidente se encontraron una situación caótica: un camión, una furgoneta y un coche se hallaban implicados en el siniestro y el ocupante del último vehículo permanecía atrapado entre el amasijo de hierros. La autopista es una zona de competencia de la Benemérita, pero agentes del cuartel de San Fernando prestaron ayuda para que el desorden circulatorio no alcanzara mayores dimensiones.

El camión se encontraba en el margen izquierdo de la calzada, pero dentro del carril rápido. La furgoneta había colisionado contra la parte trasera y el coche, que al parecer se encontró el paso bloqueado, también se empotró contra los vehículos pesados y quedó sobre la mediana. El Cos de Bombers de Palma envió una dotación a la autopista de Inca y los funcionarios trabajaron contra reloj para rescatar al joven que viajaba como ocupante. Con la ayuda de un gato hidráulico consiguieron abrir la chapa del turismo y finalmente sacaron al herido, que se encontraba consciente y se lamentaba a viva voz de sus lesiones.