En las pastillas figura el anagrama de una conocida marca de coches japonesa.

TW
0

La Guardia Civil ha dado un nuevo golpe al tráfico de drogas y en esta ocasión ha evitado la distribución de mil pastillas de 'éxtasis'.
Fuentes de la Comandancia de Palma informaron ayer que a principios del pasado mes de enero se tuvo noticias de que existía un grupo de personas, que actuaba de forma organizada, relacionado con el tráfico de drogas. En las últimas semanas este grupo se dedicaba a introducir en Mallorca importantes cantidades de 'éxtasis'. La droga la traían de Barcelona y la distribuían entre los diferentes establecimientos de diversión y ocio, sobre todo discotecas y afters que se celebran en Mallorca.

En los primeros inicios de la investigación las sospechas ya se centraron sobre una persona conocida en los ambientes del consumo de sustancias de diseño. Se trataba de José Antonio A.M., un hombre de 33 años de edad, a quien le constan antecedentes por tráfico de drogas.

Este sospechoso fue sometido a una vigilancia, que él no llegó a detectar en ningún momento. En estas gestiones se comprobó que José Antonio se relacionaba con dos mujeres jóvenes, Araceli D.Z., de 28 años, y Carmen C.T., de 26. Los investigadores llegaron a la certeza de que todos ellos formaban un grupo de traficantes que se dedicaba a la distribución y venta de este tipo de sustancia estupefaciente, que proporciona tantos beneficios económicos al vendedor. A esta conclusión se llegó después de comprobar que las tres personas tenían contactos muy estrechos con jóvenes, que supuestamente utilizaban como distribuidores a pequeña escala.