El Megane, con pocos meses de antigüedad, quedó destrozado en medio de la carretera. FOTO: P.B.

TW
0

Los vecinos de la calle Capità Ramonell Boix, en la barriada palmesana de el Molinar, se despertaron en la madrugada de ayer sobresaltados por un tremendo accidente de tráfico que se saldó con tres jóvenes heridos y daños materiales millonarios.

Según testigos presenciales, sobre la una y media de la madrugada un coche deportivo marca Renault Megane Coupé tomó una curva a una velocidad excesiva y perdió el control. Durante muchos metros el turismo avanzó ladeado, pero todavía sobre la calzada. Un automóvil que circulaba en la otra dirección tuvo que echarse a un lado para no colisionar y, al final, el Megane se empotró contra una farola, que arrancó de cuajo, y chocó contra la cafetería Cas Tomeus.

Los tres ocupantes del turismo salieron despedidos hacia la parte trasera, terriblemente conmocionados y politraumatizados. El estrépito alertó a peatones y vecinos, que dieron aviso a la Policía Local. En pocos minutos llegaron a la calle Capità Ramonell Boix tres ambulancias del 061 y varias patrullas del 092. Los facultativos atendieron a los tres muchachos, que se quejaban ostentosamente de las lesiones. El Megane, matrícula IB-6773-DD, con pocos meses de antigüedad, quedó destrozado en medio de la carretera, junto a cables, cristales, líquidos derramados, y trozos de pared y carrocería.

El 061 informó que uno de los heridos responde a la identidad de Bartolomé C.A., de 19 años, pero el portavoz del servicio sanitario no pudo concretar la filiación de sus dos acompañantes. El primero fue evacuado a Son Dureta y, al igual que sus compañeros, se encuentra fuera de peligro. Numerosos residentes bajaron a la calle para interesarse por lo ocurrido y se quejaron de la velocidad a la que circulan algunos vehículos por esas calles.