TW
0

El grave incendio que asoló parte de los municipios de Artà y Capdepera movilizó al presidente del Govern balear, Francesc Antich, y a la consellera de Medi Ambient, Margalida Rosselló, además de contar, en todo momento, con la presencia de los alcaldes de ambos municipios, Montserrat Santandreu y Joan Pascual.

Tanto el presidente Antich como la consellera de Medi Ambient afirmaron lamentar el incendio y lo calificaron como «el más importante en extensión y daños en lo que va de año». La consellera de Medi Ambient, Margalida Rosselló, explicó que «por las características del incendio parece ser que se trata de un siniestro provocado. Los técnicos en la materia serán quienes emitan su informe sobre los hechos».

Por su parte, Montserrat Santandreu, alcalde de Artà, ha manifestado: «Es un auténtico desastre ecológico», palabras corroboradas por el alcalde de Capdepera, Joan Pascual. El presidente Antich se mostró muy preocupado por el siniestro y manifestó su intención de prolongar, en el año 2000, la temporada de prevención más allá del 15 de septiembre.