TW
0

Precup George C., de 29 años de edad, Paul D., de 18, Viorel M., de 19, Creta A., de 17, Paul M., de 29, y Geroge B., de 31, son los seis rumanos que habían formado una banda dedicada a robar en mercadillos, tiendas y supermercados de la Isla. La red ha sido desarticulada por la Guardia Civil de Palma, que se ha incautado de abundante género.

De acuerdo con la información facilitada por la Oficina Periférica de Comunicación (OPC), los seis extranjeros habían actuado en Canarias y recientemente, aprovechando el buen tiempo y la llegada de turistas, habían llegado a Mallorca. Alquilaban coches en distintos rent a car y «visitaban» Llucmajor, s'Arenal, Pont d'Inca y la zona Norte (Alcúdia, Pollença y Can Picafort). En cada enclave sustraían al descuido botellas de licor, dinero, perfumes, ropa, teléfonos móviles y otros efectos, que luego embalaban y enviaban a su país.

Este detalle podría evidenciar que los seis jóvenes rumanos formaban parte de una organización estructurada que operaba desde aquel país, y a la que debían remitir periódicamente el botín obtenido. La red fue desarticulada en Palma el pasado jueves a las once de la mañana y los efectivos que participaron en la operación intervinieron distintos efectos procedentes de robo, por un valor total de 650.000 pesetas.