El turismo que conducía la víctima quedó totalmente destrozado. Foto: FERRAN CARBONELL.

TW
0

Un joven de 26 años de edad, llamado Jorge David Rueda Fernández, murió ayer tarde en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera entre Palma y Cala Ratjada, a la altura de las costes de Xorrigo. Esta es la sexta persona que durante estos cuatro primeros meses del año ha muerto en accidente de tráfico en esta polémica carretera.

La víctima de ayer realizaba un adelantamiento por las costes con el turismo que conducía y durante esta maniobra colisionó de frente contra un camión que circulaba en dirección opuesta. Se da la circunstancia que 20 kilómetros antes del lugar donde ocurrió el accidente mortal el conductor fallecido fue detenido por la Guardia Civil. Se le sancionó con 50 mil pesetas por realizar un adelantamiento indebido a un camión.

El accidente mortal se produjo a las 12.45 horas de ayer en el kilómetro 15.100 de la citada carretera. Jorge David Rueda conducía un turismo Ford Orión, con matrícula PM-3086-AD. La colisión frontal contra el camión se produjo cuando este vehículo circulaba en dirección a Palma. El conductor del coche murió en el mismo lugar del accidente. Su cuerpo tuvo que ser rescatado por los bomberos, que tuvieron que cortar los hierros del turismo para lograr sacarlo de su asiento. El conductor del camión, Francisco Santiago J.G., de 35 años, resultó ileso, si bien su vehículo sufrió graves daños.