TW
0
JAVIER JIMÉNEZ/M.A. Pedro Juan Mayol Gayà, un vecino de Felanitx de 84 años conocido como «Pere Joan Carreto», murió a primera hora de la mañana de ayer a consecuencia de un incendio que se declaró en su casa de la calle Miquel Cifre, a la altura del número 10.

La víctima vivía sola en aquella planta baja y aunque no estaba impedida tenía serias dificultades para caminar. No tenía familia y unas vecinas cuidaban de él.

El hombre acostumbraba a tener la estufa y la televisión encendidas, incluso de noche, y a las ocho de la mañana se declaró un incendio originado, según los primeros datos, por la estufa eléctrica. Pedro Juan Mayol se encontraba en la sala de estar, donde había un sofá cama, y que constituía la estancia principal de la casa. Trató de huir hacia la puerta, pero sus problemas de movilidad no le permitieron escapar con la suficiente rapidez y se desplomó intoxicado por el humo tóxico que había estado inhalando. Luego las llamas alcanzaron su cuerpo.

Sus vecinos fueron quienes descubrieron el fuego y dieron aviso a la Policía Local y a los bomberos. Los equipos de auxilio accedieron a la vivienda con una llave que facilitó un residente de aquella calle y se encontraron la sala de estar inundada de humo y el cadáver de «Pere Joan Carreto» tendido en el suelo, cerca de la puerta.