TW
0

Joan Bauçà, regidor responsable del Area de Governació de Palma, presentó ayer, por segunda vez en siete meses, la restructuración de la Policía Local. La primera presentación oficial se llevó a cabo en Cort el 20 de julio del pasado año.

Ayer, en rueda de prensa, Bauçà dijo que se está en 'el último escalón' antes de que sea efectiva para el ciudadano la restructuración, que supone la descentralización del Cuerpo en unidades territoriales. La filosofía es la de acercase más al ciudadano y, en este sentido, Bauçà recordó que la Policía Local de Palma ha sido pionera en crear la Policía de Barrio, 'una unidad que se fundó hace 17 años'.

El responsable del Area de Governació señaló que cuando la restructuración sea efectiva se trabajará en cuatro comisarías: Centro, Norte, Poniente y Levante que dispondrán por el mismo orden de 112, 88, 102 y 162 policías. También manifestó que está previsto la creación de otras dos comisarías en Palma, una en el Polígono de Levante y la otra en Portopí. Bauçà destacó que durante los últimos años la Policía Local de Palma ha mantenido la estadística de un 23% en el esclarecimiento de los delitos, frente al 18% de media en la Unión Europea, y que el pasado año la cifra de delitos esclarecidos aumentó al 32%.