Un momento de la ópera 'Madamma Butterfly', de Puccini. | Teatre Principal de Palma

Valorar

La ópera de Puccini es uno de los grandes símbolos del amor imposible y del eterno femenino. También de las barreras interculturales: llega Madamma Butterfly al Teatre Principal de Palma con motivo de la 33 Temporada de Ópera y Ballet.

El compositor italiano firmó una partitura magistral (con arias antológicas como Un Bel dí vedremo) que subraya el laberinto emocional en el que se ven atrapados los personajes. La despechada Cio-Cio-San la encarna la soprano coreana Sae-Kyung Rim, muy curtida en este rol.

La acompañan en un compacto elenco Lorena Valero, Eduardo Aladrén, Javier Franco y los mallorquines José Manuel Sánchez, Pablo López o Marga Cloquell. Otro de los grandes atractivos de esta producción de los Amigos Canarios de la Ópera es la dirección musical a cargo de Antonio Méndez, que debuta al frente de la Orquestra Simfònica de les Illes Balears.

Recientemente nombrado director titular de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, el joven maestro mallorquín ya ha comandado agrupaciones como la Wiener Symphoniker, la Deutsche Symphonie Orchestra Berlin, la Weimar Staatskapelle y la Orquestra Nacional de España. El experimentado Mario Pontiggia se ocupa de la escena.

Datos de interés
Fechas y Localización:
  1. Desde el al en Teatre Principal
Como llegar:
Horario:

El 31 de marzo a las 18:00 horas.
Los días 3 y 5 de abril a las 20:00 horas.
El 7 de abril a las 18:00 horas.

Precios:

10-65 euros.
Comprar entradas.

Estreno de 'Madama Butterfly' en el Teatre Principal de Palma
Ensayos en Palma para el estreno de ‘Madama Butterfly’.