Vista del Teatre Principal de Palma en el día de estreno de 'Madama Butterfly'. | Miquel A.C.

TW
0

Estreno histórico el pasado domingo 31 en el Teatre Principal de Palma con la ópera Madama Butterfly, de Puccini, obra que cuenta con la dirección musical de Antonio Méndez –que coge la batuta de la Orquestra Simfònica de les Illes Balears y el Cor del Teatre Principal– y la escénica del reconocido escenógrafo y arquitecto Mario Pontiggia.

La pieza, que se representó por última vez en el Principal en abril de 2008, podrá volver a verse los días 3 y 5 de abril, a las 20.00, y el domingo 7, a las 18.00 horas. El estreno significó también el debut en casa de Méndez, nacido en Palma en 1984, pero que lleva «media vida», –como él mismo expresó en una entrevista reciente en este periódico– fuera de la Isla, sobre todo en Alemania.

Noticias relacionadas

Méndez se ha convertido en uno de los directores más solicitados y consolidados de su generación. El año pasado fue nombrado director principal de la Orquesta de Tenerife, con la que seguirá trabajando la próxima temporada. Los protagonistas de este montaje, producido por los Amigos Canarios de la Ópera (ACO), son Sae Kyung Rim –en el papel de Cio-Cio-San–, Lorena Valero –Suzuki– y Eduardo Aladrén –Pinkerton–.

Por otra parte, cabe destacar las interpretaciones de cantantes locales, pero de gran proyección internacional, como son Antoni Lliteres (Yamadori), Marga Cloquell (Kate Pinkerton), Pablo López (Bonzo), José Manuel Sánchez (Goro) y Jorge Tello (Comissario Imperiale).

Madama Butterfly es el segundo título de esta 33 Temporada d’Òpera i Dansa del Teatre Principal, que Don Giovanni inauguró a principios de marzo, también con una gran acogida de público y crítica.