Ensayos en el Teatre Principal de Palma para el estreno de ‘Madama Butterfly’. | M. À. Cañellas

TW
1

Últimos preparativos antes del gran estreno. Un estreno histórico que tendrá lugar este domingo, a las 18.00 horas, en el Teatre Principal de Palma. Se trata de la ópera Madama Butterfly, de Puccini, una obra que cuenta con dirección musical de Antonio Méndez, que cogerá la batuta de la Orquestra Simfònica de les Illes Balears y el Cor del Teatre Principal.

En cuanto a la dirección escénica, correrá a cargo de Mario Pontiggia, una propuesta muy innovadora, de un «no-espacio», como el propio Pontiggia señalaba en la entrevista con este periódico.

Noticias relacionadas

Será una ocasión especial, pues será el debut de Méndez en casa, Palma, donde nació hace 35 años, aunque lleva 17 fuera de la Isla, sobre todo en Alemania. Además, Madama Butterfly se representó por última vez en el Teatre Principal de Palma en abril de 2008.

El elenco de esta pieza, producida por los Amigos Canarios de la Ópera (ACO) está encabezado por Sae Kyung Rim (Cio-Cio-San), Lorena Valero (Suzuki) y Eduardo Aladrén (Pinkerton), aunque también destaca un abanico de cantantes locales de gran proyección internacional, como Antoni Lliteres (Yamadori), Marga Cloquell (Kate Pinkerton), Pablo López (Bonzo), José Manuel Sánchez (Goro) y Jorge Tello (Comissario Imperiale).

Hace días que las entradas están prácticamente agotadas, por lo que el éxito de Don Giovanni, que inauguró la 33 Temporada d’Òpera i Dansa del Principal a principios de mes parece que se repetirá de nuevo.