El ordenador desmontable Dell Latitud 7350. | DELL

TW
0

Dell ha presentado su nueva gama de ordenadores portátiles Latitud, subrayando el nuevo Latitud 7350 Detachable, que permite trabajar en formato de ordenador o como tableta, y las estaciones de trabajo Precision, todo ello con funciones de productividad impulsadas por Inteligencia Artificial (IA).

En el marco del evento tecnológico Mobile World Congress, que se celebra esta semana en Barcelona, la compañía tecnológica ha dado a conocer sus nuevos dispositivos, enfocados a elevar el rendimiento, la productividad y la colaboración para los profesionales y los usuarios avanzados, gracias a las integración de la IA.

Así, pretenden ofrecer productos con características que sustenten desde la ejecución de cargas de trabajo complejas de IA en estaciones de trabajo, hasta el uso diario de aplicaciones impulsadas por IA en ordenadores portátiles.

En este sentido, la tecnológica ha presentado su nueva gama de ordenadores Latitude, de la que resalta el lanzamiento de Latitude 7350 Detachable, el portátil comercial desmontable que permite combinar la versatilidad de una tableta y el rendimiento de un ordenador portátil, gracias a su teclado y lápiz opcionales.

Igualmente, está equipado con dos cámaras de 8MP de alta resolución, que incluyen tecnología HDR para obtener una imagen de alta calidad incluso en malas condiciones de iluminación. En cuanto a su pantalla, tiene una resolución de 3K, con la tecnología ComfortView Plus para reducir la dañina luz azul.

Además de su diseño, Dell ha mejorado el rendimiento con «soluciones térmicas avanzadas», que garantizan que el dispositivo funcione hasta un 51 por ciento más rápido en modo portátil.

Por otra parte, Dell ha actualizado la serie Latitude 7000, que ofrece opciones de tamaños de pantalla de 13, 14 y 16 pulgadas, opciones de factor de forma 2 en 1 y también modelos ultraligeros de 17 y 14 pulgadas. Los modelos Latitude 7350 y 7450 Ultralight ofrecerán rendimiento de PC con IA en un factor de forma ultraportátil.

La tecnológica también ha destacado los nuevos Latitude 9000, con el modelo Latitude 9450 2 en 1 de 14 pulgadas, que cuenta con un panel táctil de colaboración háptico compatible con Microsoft Teams y Zoom, una pantalla QHD+ Infinity Edge y una nueva cámara web HDR.

Asimismo, Dell ha dado a conocer Latitude 5000, la que define como su serie principal de dispositivos, ya que ofrece «flexibilidad, escalabilidad y seguridad», además de incorporar innovaciones de 'hardware' como las cámaras web HDR y RAM DDR5. Los nuevos modelos con IA estarán disponibles en 13, 14 y 15 pulgadas, así como en 13 pulgadas con formato 2 en 1.

Igualmente, la tecnológica también ha presentado su serie de portátiles Latitude 3000, en la que destacan los Latitude 3450 y 3550 por su experiencia mejorada con IA.

En cuanto a las nuevas estaciones de trabajo móviles Precision, Dell ha señalado que proporcionan la «potencia necesaria» para ejecutar cargas de trabajo complejas de IA «de forma segura y rentable» en el PC. En concreto, las estaciones Precision están integradas en las nuevas GPU para portátiles NVIDIA RTX 500 y 1000 Ada Generation, con ello, ayudan a ofrecer las capacidades de IA para trabajar «desde cualquier lugar».

Además de todo ello, Dell también ha presentado su nueva gama de auriculares inteligentes, de los que ha subrayado los ANC Premier de Dell (WL7024), que cuentan con micrófonos con cancelación de ruido basados en IA que distinguen las señales de voz humana de los ruidos de fondo tanto del usuario como de su audiencia, y ajustan el nivel de cancelación de ruido.

La nueva gama de portátiles Latitude estará disponible en marzo. Sin embargo, el Latitude 7350 Detachable estará disponible en el segundo trimestre de 2024. Por su parte las estaciones de trabajo móviles de Precision, se podrá adquirir desde el martes 12 de marzo. En cuanto a los auriculares, Dell Premier Wireless ANC (WL7024) se lanzarán el 14 de abril a nivel global.

Capacidades de ia con intel core ultra

Las nueva gama de dispositivos de Dell, está equipada con IA integrada. En concreto, disponen de unidades de procesamiento neuronal (NPU), un motor de aceleración de la IA que libera la CPU y la GPU para que puedan llevar a cabo otras tareas. De esta forma, se asegura un mejor rendimiento, más productividad y mejoras en la duración de la batería.

En concreto, la compañía ha señalado que toda la nueva gama de portátiles Latitud y las estaciones de trabajo móviles Precision, están equipadas con procesadores Intel Core Ultra con Intel vPro. Se trata de un procesador basado en la tecnología de proceso Intel 4.

De esta forma, por ejemplo, se consiguen integrar capacidades como el encuadre automático, el desenfoque de fondo y el seguimiento ocular durante las videollamadas, con eficiencia energética. Es decir, con los procesadores Intel Core Ultra, se permite llevar a cabo estas funciones, con hasta un 38 por ciento más de duración de la batería y ahorro en el tiempo de trabajo.

Siguiendo esta línea, la potencia de la IA integrada en los dispositivos también se puede ver en otras tareas. Dell ha asegurado que al distribuir el procesamiento de IA a través de la CPU, la GPU y la NPU, los usuarios pueden crear imágenes generativas de IA cinco veces más rápido con el modelo de texto a imagen Stable Diffusion.

Igualmente, también permite trabajar de forma más segura en entornos de trabajo híbrido, ya que permite una detección de amenazas y vulnerabilidades más completa, sobre todo al trabajar con funciones de seguridad como las que ofrece la tecnología CrowdStrike de Intel, a través de la NPU.

Servicios de dell para los clientes

Además de todo ello, Dell también ha destacado algunos servicios y capacidades que ofrece a sus clientes a través de los dispositivos. En concreto, ha hecho referencia a la posibilidad de maximizar el tiempo de actividad del PC y mejorar su productividad con las capacidades de autorreparación de ProSupport Suite para PC, un servicio que se lanzará a nivel global a finales de abril.

Con esta opción, los clientes que se conectan con la tecnología Support Assist de Dell pueden aprovechar la telemetría y la IA para solucionar los problemas de sus ordenadores «sin intervención humana». Es decir, permite solucionar fallos como los errores de pantalla azul o problemas térmicos.

Igualmente, Dell también facilita mantener las actualizaciones de la flota de PC a tiempo y dentro del presupuesto de sus clientes, con los nuevos servicios administrados de Dell, que estarán a disposición de los clientes a partir del 15 de marzo. De esta manera, cuando los clientes necesitan nuevos dispositivos de IA, Dell facilitará el proceso proporcionando planificación detallada, pronóstico y administración de la cadena de suministro, según ha explicado.

Finalmente, Dell ofrece formación en Inteligencia Artificial Generativa (GenAI), con los servicios digitales de experiencia para GenAI, de manera que equipa a los empleados con las herramientas y la tecnología adaptadas a sus diversas funciones.

Economía circular

La tecnológica también ha resaltado su labora a la hora de abordar el ciclo de vida completo de sus dispositivos, desde aumentar el uso de materiales y minerales reciclados, hasta hacer que los dispositivos sean más fáciles de reparar y reciclar.

Para ello, ha puesto como ejemplo los nuevos dispositivos Latitude presentados, que son los primeros PC comerciales de la marca que utilizan cobalto reciclado en sus baterías. Asimismo, Dell ha señalado que el Latitude 7350 Detachable, cuenta con un panel de visualización reparable, que facilita su reparación y prolonga su facilidad de uso.

Además, Dell continúa contando con sus servicios de recuperación y reciclaje, con los que ayuda a los usuarios a retirar adecuadamente sus equipos para «desviar los desechos electrónicos de los vertederos».