Grupo de los alumnos premiados junto a organizadores y representantes de las empresas colaboradoras. | Julián Aguirre

TW
0

La creatividad, el talento y la originalidad de los autores de las 1.175 fotografías participantes en la 29 edición de Foto Jove, son los calificativos más repetidos por visitantes, organizadores y patrocinadores. Una edición, la que ha tenido más participación, que este jueves reunió a los diferentes ganadores de cada categoría durante la inauguración de una amplia muestra de imágenes seleccionadas que estarán expuestas hasta el 12 de mayo en el Casal Solleric.

Noticias relacionadas

La organizadora y creadora de Palma Jove 2024, Pilar Negredo, se mostró muy satisfecha con el resultado. «El objetivo es acercar a los escolares el arte de la fotografía y que ellos se expresen captando imágenes como las que podemos apreciar en esta extraordinaria exposición, pero que también los jóvenes conozcan estos lugares de nuestra ciudad, como el Casal Solleric, donde comenzó todo hace 29 ediciones», comentó.

Un total de 26 centros educativos han animado a sus alumnos a participar en este certamen. Al acto asistió la regidora de Serveis Socials, Educació, Participació Ciutadana i Joventut del Ajuntament de Palma, Lourdes Roca; el director de Educació, Infància i Joventut, José María Noguera, y representantes de las empresas colaboradoras.