Primer premio CEF en la categoría de 16 a 20 años. Autorretrato de Montserrat Cot Tarragó, del IES J. M. Llompart.

TW
0

Un total de 1.175 niños y jóvenes de 8 a 20 años de Palma han sacado sus cámaras para participar en la 29 Foto Jove 2024. En esta edición, titulada ‘Quién soy yo’, los estudiantes podían escoger entre los cinco temas propuestos: ‘Autorretrato’, ‘Cualidades’, ‘Debilidades’, ‘Identificación con un objeto o animal’ y ‘Un lugar que les identifique’. Opciones con las que los estudiantes (divididos en tres franjas de edad: de 8 a 12 años, de 13 a 15 y de 16 a 20) han podido reflejar sus personalidades a través del objetivo.

La iniciativa, organizada y creada por Pilar Negredo para el área de Educació del Ajuntament de Palma, tiene como objetivo conseguir que los jóvenes puedan expresar sus emociones y su creatividad mediante la fotografía, una actividad artística que les permite descubrir una nueva forma de ver el mundo. Desde la organización hacen hincapié en la importancia de esta técnica en el periodo de formación y aseguran que Palma apuesta por la fotografía en la educación.

Primer premio El Corte Inglés en la categoría de 8 a 12 años. Autorretrato de Tristán Rubio Merghoub, del Lycée Français.

Este jueves, a las 11:00 horas, se llevará a cabo la inauguración de la exposición con las fotografías ganadoras en el patio de Can Balaguer, en la calle Unió, 3, de Palma. El acto de entrega de premios contará con la regidora de Serveis Socials, Educació, Participació Ciutadana i Joventut, Lourdes Roca, y el director d´Educació, Infància i Juventut, José María Noguera; también estarán presentes las empresas colaboradoras con la iniciativa. En esta ocasión han contado con el apoyo de Foto Ruano Pro, la Escuela de Artes Audovisuales (CEF), El Corte Inglés, la escuela EDIB, Curso Fotografía Mallorca, Cines Ocimax y las librerías Baobab y Quart Creixent.

Primer premio El Corte Inglés de 13 a 15 años. Lugar que identifica a Gabrielle Sturza, del Lycée Français.

Este 2024 han participado en Palma Jove un total de 26 centros de enseñanza y 35 profesores de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Educación Especial. Aunque han sido muchos los jóvenes ‘fotógrafos’, el concurso reconocerá las instantáneas de 58 estudiantes con diplomas que se entregarán a los premiados y finalistas. La exposición permanecerá abierta al público hasta el domingo 12 de mayo en el patio de Can Balaguer y se podrá visitar de martes a sábado de 10.00 a 18.30 horas. El domingo el horario es de 11.00 a 13.30 horas y el lunes estará cerrada.