Ángel Oliveros y Sandra Caules de Kaelum. | Julián Aguirre

TW
2

«¿Tarde qué? ¡’Tardeo’ suena fatal! ¿Será una gala de tarde? ¿Abriréis para los niños? ¿Por la tarde yo? Veo el fútbol, me voy de compras o hago la siesta», son algunos de los comentarios que 9 años después recuerdan Sandra Caules, y Ángel Oliveros, creadores de la firma Tardeo Palma. La pareja, propietaria de Kaelum Club, junto a otros dos socios, celebrarán este sábado el noveno aniversario de una nueva forma de salir de fiesta que no sólo se ha consolidado en Mallorca, sino que se ha extendido por todo Balears. «Y también han venido empresarios de la península para exportarla a sus ciudades», señalan.

Ángel Oliveros explica que, «en la primera fiesta éramos alrededor de ochenta amigos, más cuatro disjokeys que nos gustaba poner música. Ahora esa legión sigue manteniendo las mismas ganas de diversión y los cuatro que pinchábamos aquellos éxitos musicales, seguimos poniendo esos temas, no sólo en Tardeo Palma sino en infinidad de lugares más dentro y fuera de nuestro archipiélago». En la pecera, y haciendo vibrar a la gente, hoy estarán Sra Tarde, de Tardeo Madrid djs; Pauli-G, de Kaelum Club, y Ángel Oliveros, de Tardeo Palma dj.

Tardeo Palma nació el 21 de febrero de 2015 como una alternativa y actualmente es la opción de ocio diurno más seguida por una clientela variopinta, hombres y mujeres de treinta años para arriba, quienes tras almorzar, o no, con amigos, comienzan a mover el esqueleto a primera hora de la tarde, hasta las 22 o 23 horas. «Luego la sala prosigue pero para otro perfil de público», señala. La movida ha unido y también separado a muchas parejas y de las uniones, el amor y la pasión han nacido los llamados ‘hijos del Tardeo’. Aunque no podemos asegurar que algunos hayan sido concebidos durante la gala, seguro que sí son fruto de ellas.