Vista de Mallorca desde Barcelona el año pasado | X: @alfons_pc

TW
3

En Barcelona han amanecido con una agradable sorpresa. Mallorca se ha visto con bastante nitidez, en una espectacular panorámica en la que se puede observar tanto la salida del sol como parte de la isla. Sin duda, un fenómeno extraordinario que se suele repetir a menudo.

La fotografía ha sido captada por el meteorólogo Alfons Puertas, que suele subir en sus redes sociales varias imágenes de este suceso cada vez que se produce. «Esta mañana se nos aparece de nuevo la isla de Mallorca con gran nitidez desde Barcelona».

Noticias relacionadas

Pese a ser un fenómeno que se suele repetir varias veces cada año, se tienen que dar unas condiciones climatológicas propicias para este suceso, pero principalmente debe existir un nivel de nitidez atmosférico que se encuentre fuera de los parámetros normales. De esta forma, se puede apreciar parte de la Serra de la Tramuntana desde la costa barcelonesa.

La imagen en cuestión ha sido tomada desde el Observatorio Fabra, lugar desde el que Puertas suele captar el avistamiento de Mallorca desde Barcelona cada vez que éste tiene lugar. Además, el meteorólogo también es conocido por fotografiar varios fenómenos atmosféricos espectaculares, como por ejemplo, las tormentas eléctricas.