Andreu Genestra, todo un estrella de la Guía Michelin y con dos soles de la Guía Repsol, es uno de los chefs que realizan su particular «delivery tradicional mallorquín». | R.D.

TW
4

Cada vez son más las familias y grupos de amigos, incluso sólo parejas, que apuestan por quedarse en casa en tan señaladas fechas como Nochebuena, Día de Navidad o Nochevieja, pero sin renunciar a disfrutar a manteles de toda una propuesta gastronómica elaborada por un chef reconocido o con estrella Michelin. La opción la proporciona un servicio delivery, en el que el restaurante sirve la comida a domicilio, o take away, donde el cliente pasa a recogerla, se extiende año tras año.

Para Miquel Calent, esta es la primera Navidad de IdoBo, el servicio delibery y take away que abrió hace cinco meses. Su propuesta es tan amplia como variada, y con suculentas raciones. Entre las sugerencias destaca «la lechona, media o entera, gallo, bacalao a la mallorquina, canelones, etc. Tanto para recoger como en reparto a domicilio», señala Calent.

El chef Miquel Calent, entre Pere Salvá y Luisa Valbuena, con raciones de canelones y otra de ‘porcella’ de IdoBo.

Pero también tienen pollo campero, y una oferta informal con hamburguesas y bocatas muy caseros pero con gran demanda. Postres como el pastel de chocolate y coco, galletas y tartas de queso con manzana. Miquel Calent, además de IdoBo, con la estimable colaboración en cocina de Pere Salvá y de Luisa Valbuena, está al frente del restaurante Cuit, en el hotel Nakar, y Can Calent con su hermano Joan, con menús degustación de unos 10 pasos, maridados con buen vino.

Noticias relacionadas

Por su parte, Andreu Genestra, todo un estrella de la Guía Michelin y con dos soles de la Guía Repsol, realiza su particular «delivery tradicional mallorquín». Para estas fechas, Genestra ha creado «un menú de sabores clásico. Un mar y montaña con raviolis de bogavante y sa porcella negra con otros sabores más cítricos, acompañada de tarrina de patata con escabeche de zanahoria y sus verduritas.

Andreu Genestra ofrece una nueva y sugerente propuesta: mar y tierra, ‘delivery’ para estas fiestas.

También un mar y montaña de pollo con bullabesa de calamar. Y, un raviolón de bogavante con espárragos y jengibre», entre otras delicias. Un menú de calidad e ideal para estas fiestas.

El chef Santi Taura, con una estrella Michelin y dos soles Repsol, ofrece el servicio take away para Nochevieja.

Santi Taura en plena elaboración de sus propuestas para estas fiestas.

Su menú consta de tarrina de pato, pistachos, peras y foie con verduritas encurtidas, Raviolis rellenos de pescado y marisco con su bullabesa, Lomo de ternera blanca envuelto en setas y col con salsa gravy, y de postre, una original propuesta de cine: palomitas, chocolate y caramelo salado. «Este año he cambiado por completo el menú, esperando que sea del agrado de todos los comensales».