Numeroso público acudió a la inauguración de la exposición de belenes, que permanecerá abierta hasta el 5 de enero. | Teresa Ayuga

TW
0

La música navideña interpretada por la Banda de Música de la Comandancia General de Baleares amenizó en la tarde de este lunes la inauguración de la XII Exposición de belenes tradicionales y muestra de repostería conventual, en el Centro de Historia y Cultura Militar de Baleares, un evento que reunió a numeroso público y contó con la presencia del obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, que bendijo el lugar. El acto fue presentado por el director del centro, Juan Carlos Server, quien destacó que «con estas muestras, se pretende dar a conocer al público en general las tradiciones vinculadas a la Navidad que son propias de Baleares».

Noticias relacionadas

Tras el corte de la cinta se bendijo el belén de la iglesia de Santa Margarita, obra del belenista Santiago Jofre, y toda la muestra. Otros nacimientos que forman la exposición, de carácter clásico y popular mallorquín, son obra de prestigiosos artesanos del belén como Pere Costa, Jaume Crehuet y Bartolomé Roca, además del conjunto de belenes de distintos nacimientos que han aportado Pilar y Carolina Vázquez. Cabe destacar el trabajo de todo el equipo que realiza su labor en el centro con todos los montajes, de forma especial en la antigua farmacia militar.

Ta111223001-38.jpg
Las delicias conventuales atrajeron la atención del público en todos los puestos de venta.

Dulces de convento

Exquisitos dulces y turrones variados completan esta muestra procedente de los obradores de los monasterios de Santa Clara, Franciscanas TOR, Santa Magdalena y Santa Familia (mermeladas), a los que se unen las manualidades de Manos Unidas Mater Misericordia y la cofradía Humildad y Paz. Turrones, mazapanes y otras delicias en las que estos conventos se han especializado están siempre presentes en esta muestra y son un gran atractivo para el público. Dicha muestra, que contará con actividades musicales navideñas, permanecerá abierta al público hasta día 23 de diciembre y la exposición de belenes hasta día 5 de enero. Los horarios son: de lunes a viernes de 10.00 a 13.30h y de 17.00 a 20.00. Los sábados, de 10.30 a 14.00 y de 17.00 a 20.00h.