Javier Alfonso Bravo y Ximena Cartagena, durante las clases de cocina en la Escola Esment de Palma.

TW
1

Los mallorquines Julieth Ximena Cartagena y Javier Alfonso Bravo se encuentran entre los 50 finalistas del prestigioso concurso Promesas de la Alta Cocina, de Le Cordon Bleu Madrid; un certamen a nivel nacional cuyos ganadores se harán con una beca de 26.000 y 9.500 euros, para continuar sus estudios gastronómicos y explotar su gran potencial en el mundo de la cocina.

El concurso se enfoca a estudiantes menores de 25 años de último curso en estudios gastronómicos. Es el caso de los mallorquines, ambos de la Escola Esment Professional de Palma. Ahora deberán de preparar la segunda fase, una criba de la que solo pasarán 10 de los 50 candidatos. Tendrán que grabar una videoreceta, con una serie de pautas e ingredientes comunes, de suficiente calidad y originalidad como para formar parte de los diez elegidos. Ya en la tercera y última prueba del concurso, se presentará un plato al jurado, presidido por Nacho Manzano, chef con dos estrellas Michelin, del restaurante Casa Marcial, en Asturias. La organización premiará también el esfuerzo de los centros con una ayuda económica de 1.500 € para el centro del primer clasificado.

Le Cordon Bleu cuenta con más de 35 escuelas en 20 países, y forma cada año a 20.000 estudiantes. Le Cordon Bleu Madrid es la tercera sede europea de la prestigiosa institución francesa, después de las históricas escuelas de París y Londres.