Andreu Genestra, elaborando uno de los platos.

TW
7

El chef mallorquín Andreu Genestra sigue creciendo con nuevos cambios y proyectos a la vista. Si en enero se conoció la noticia de que se encargará de elaborar el menú de Lío Mallorca, ahora ha anunciado que trasladará su restaurante homónimo de Capdepera, con el que lleva 10 años, al Hotel Zoëtry Mallorca de Llucmajor. «Se nos había quedado pequeño en Predi Son Jaumell, crecer allí es muy difícil y nos salió la oportunidad de entrar en Llucmajor», ha explicado. La ubicación también ha sido otro de los factores que ha influido en la decisión, ya que el experto culinario «buscaba una zona que estuviera más cerca de Palma». Sin embargo, aunque el restaurante será más amplio, seguirá con las mismas 35 plazas que tenía hasta ahora.

Noticias relacionadas

Andreu Genestra reabrirá sus puertas a finales de abril con el concepto de cocina sostenible y de economía circular que ha mantenido siempre. En cuanto a los platos, su recetario será todo nuevo y de estilo mediterráneo. El chef ha indicado que tras la publicación del libro Mediterranean «entendí que era el momento de hacer un cambio». En ese momento Genestra tomó la decisión de trasladar el restaurante con estrella Michelín y estrella verde, ya que «después de 10 años tocaba renovarse y reinventarse». El chef y su equipo han tardado un año en perfilar la marca, crear un nuevo logo (que estará representado por un esportí) y la página web, para este proyecto.

A pesar de estos cambios, el experto culinario no tiene en mente, por ahora, proyectos de futuro y prefiere más centrarse en los restaurantes que ya tiene en marcha. En algunos de ellos ha realizado nuevas incorporaciones como es el caso de Aromata donde ha renovado su logo y ha añadido un privado nuevo. Mientras que Senzill, en Predi Son Jaumell Hotel Rural en Capdepera, seguirá ofreciendo «productos frescos y golosos que el cliente demanda». Y por último, el chef también está trabajando en el menú de Lío Mallorca que se inaugurará este verano.