El chef Andreu Genestra.

TW
0

Nuevos cambios en el restaurante homónimo de Andreu Genestra. El chef ha decidido, que tras cumplir 10 años desde su inauguración, cambiarlo de localización. El restaurante, que se traslada de Capdepera a Llucmajor, prevé abrir sus puertas en abril en el Hotel Zoëtry Mallorca situado en una tradicional finca mallorquina del siglo XIV de Sa Torre rodeada de jardines, olivos y vistas a la montaña. El hotel de 5 estrellas cuenta con 101 habitaciones y suites, una iglesia neogótica y un molino de viento. La ubicación no es la única novedad de esta nueva etapa. Andreu Genestra regresa con una imagen más madura y con un guiño muy acentuado a la cultura mallorquina. Este hecho se ve reflejado en su nuevo logo que está representado por un esportí que se utilizaba tradicionalmente para prensar la oliva.

El chef y su equipo quieren dar continuidad a su filosofía de cocina sostenible mostrando la evolución de la gastronomía de Mallorca en cada plato. El Mediterráneo, su cocina, sus tradiciones, sus formas de hacer, su sabor, su cultura y su historia serán el hilo conductor de la experiencia que ofrecerá Genestra y su equipo en Llucmajor. El restaurante Andreu Genestra tiene una estrella Michelín y una estrella verde por su clara apuesta por la sostenibilidad en su cocina.

Durante una década, el restaurante Andreu Genestra ha estado ubicado en Predi Son Jaumell Hotel Rural en Capdepera. Allí el chef mantendrá otro de sus restaurantes: Senzill. Se trata de un bistró de cocina mediterránea en el que su equipo ofrecerá platos frescos, de producto de temporada, carnes, pescados y, también un nuevo menú degustación.