La gran noria de la Fira del Ram.

TW
2

El último fin de semana de febrero viene cargado de planes de todo tipo para que puedas exprimir al máximo el sábado y el domingo. Ir al teatro, al cine o a la Fira del Ram son algunas de las propuestas para disfrutar del ocio en Mallorca. Sin embargo, también es una buena opción acudir a los actos que se realizan por el Dia de les Illes Balears. Por ese motivo, para que no te pierdas nada o por si no se te ha ocurrido ninguna idea para estos dos días, compartimos una lista para que vivas unas de las mejores 48 horas de la semana.

Diversión asegurada

Si has pasado cerca del recinto de Son Fusteret lo más seguro es que tus ojos hayan ido en una sola dirección: mirar hacia la gran noria que hay montada. El motivo de su presencia se debe a que el viernes se inaugura la Fira del Ram que durará hasta el 16 de abril. Este año más de 150 casetas, puestos de comida y bebida y atracciones componen el parque temático para que mayores y pequeños disfruten de sus atracciones o simplemente de dar una vuelta por el recinto ferial.

Noticias relacionadas

Actividades para todos los gustos

Aunque el Día de les Illes Balears se celebra el 1 de marzo, Mallorca ya va calentando motores durante el fin de semana de cara a la festividad. Si te apetece mover el esqueleto o cantar puedes acudir a alguno de los eventos musicales que se realizarán. Entre ellos, el sábado, habrá un concierto del grupo Cabot a las 19.00 horas en el Passeig del Born, seguido de otro de Tomeu Penya. Otra opción es ir a dar una vuelta por el popular mercadillo artesanal que se instalará en el Passeig de Sagrera, l'Avinguda d'Antoni Maura y la Plaça de la Drassana. Allí se podrán encontrar un gran número de puestecillos ambientados en la época medieval. También, en Sa Feixina, estará montada la Fira de les Cases Regionals y la Mostra de Cuina para degustar grandes recetas. Eventos deportivos, fiestas infantiles y jornadas de puertas son otras de las actividades que puedes consultar en el programa.

Películas de cine

Con la cartelera aún llena de reclamos poderosos como Avatar o Quantumanía los cines despedirán el mes de febrero con 14 grandes estrenos. Las españolas Momias e Irati, las francesas Asuntos familiares o Rumba terapia o la irlandesa The Quiet Girl, se suman a una de miedo, Terrifier 2 y otra religiosa, El cielo no puede esperar, además de Gente en domingo, documental de 1930 con guion de Billy Wilder, o La sangre, obra maestra de Pedro Costa, inédita en España y restaurada con supervisión del director. Pero si esto fuera poco también se estrena Till, el crimen que lo cambió todo, Missing, Bill y Janet y otras crónicas marcianas, Disturbios y el documental sobre la leyenda del baloncesto Mirza Delibašić. Con esta gran variedad de películas seguro que encontrarás alguna que se de adapte a tus gustos.

Tarde de teatro

El Auditorium de Palma te trae el sábado a las 20.00 horas y el domingo a las 18.00 horas la Señora de rojo sobre fondo gris protagonizada por José Sacristán. Esta obra teatral es el relato de una historia de amor, de Miguel Delibes, en un camino desenfrenado hacia la muerte, que nos sitúa en aquella España con rasgos inequívocos, que nos habla de la felicidad y de su pérdida. Sin embargo, si prefieres más un documental el Teatre Mar i Terra proyectará por primera vez en abierto en Palma Génesis de la directora, Ester Moyá. El evento tendrá lugar a las 19.00 horas del viernes y al final habrá un coloquio sobre la transexualidad, tema principal del corto. Para las personas que quieran asistir deben saber que la entrada es gratuita y que no hace falta reservar plaza.