Tráiler del corto-documental 'Génesis'. | Youtube: Ester Moyá García

TW
0

El documental Génesis se proyecta por primera vez en abierto en Palma, la ciudad natal de su directora, Ester Moyá. El evento, organizado por el Ajuntament, tendrá lugar en el Teatre Mar i Terra a las 19h de este viernes. La entrada es gratuita y no hace falta reservar plaza. Tras el visionado del film, la cineasta y el protagonista mantendrán un coloquio sobre el tema central del que versa el corto: la transexualidad.

Noticias relacionadas

Los 37 minutos de Génesis narran la historia de Isaac, un joven que aborda la transexualidad a través de conversaciones que tiene con sus más allegados. Salen a la luz temas como la ansiedad, la disforia de género o las relaciones amorosas. «Cuando le conocí supe que era el perfil que buscaba. Isaac es una persona particular, alguien que vive la transexualidad de una forma diferente», explicó en una entrevista a Ultima Hora Moyá

La obra ya ha recorrido medio mundo en festivales como el Omovies International Film Festival, de Italia; el Lift-Off Session de Pinewood Studios, de Reino Unido o el LesBiGayTrans, de Paraguay. En Mallorca, participó en el Evolution Film Festival, aunque su proyección fue bajo pago. Desde el área de Justicia Social-Feminismos-LGTBIQ+ de Cort se pusieron en contacto con la cineasta para realizar una sesión abierta a la ciudadanía, que, finalmente, tendrá lugar este viernes. Moyá aspira a que la proyección en abierto «haga reflexionar a los espectadores sobre los prejuicios que hay instaurados en la sociedad acerca de la transexualidad. Y que el haberse adentrado en la vida de Isaac les provoque algún cambio interno».