Imagen de la Fira d'Algaida de años anteriores. | A. BASSA

TW
0

El fin de semana ya vuelve a estar aquí. Después de una semana distinta y corta, tras tener el festivo el miércoles por el 12 de octubre, no hemos tenido que esperar toda la semana para que llegue el sábado y el domingo. Así que toma nota porque hay una gran variedad de planes de todo tipo en Mallorca que no puedes dejar escapar. La representación de Hakuna Matata, bailar con la música del DJ Joan Campos o visitar la Fira d'Algaida son solo un pequeña parte de todo lo que puedes encontrar.

Música, teatro y baile

Las obras de teatro siempre son una buena opción, este fin de semana hay para todo tipo de edades y gustos. El Auditòrium Sa Màniga presenta el sábado a las 20.30 horas Quixote Origen un espectáculo en el que el público podrá experimentar la rivalidad y competencia entre el hecho histórico del Quijote de Avellaneda con el de Cervantes. Los más pequeños tienen una cita el sábado y el domingo a las 17.30 horas en el Auditòrium de Palma. Mufasa, Scar, Timón, Pumba, Sarabi o Simba les estarán esperando para representar el musical Hakuna Matata. Los adultos también podrán disfrutar de los personajes más conocidos de El Rey León y recordar así una película que para muchos marcó su infancia.

En el caso de que busques una comedia Es una lata el trabajar es una opción perfecta. Gisela y Naím Thomas protagonizan un divertido musical en el que temas como el entretenimiento, la magia, sorpresas, enredos, diversión y el amor estarán muy presentes. Los artistas también interpretarán algunos de los sencillos más conocidos de Luis Aguilé y las extraordinarias canciones compuestas por Víctor Lucas. La actuación se realizará el sábado y el domingo a las 20.00 horas en el Auditòrium de Palma.

Danza, teatro, acrobacia, música en directo, canto, playback, transformismo o striptease. Si te han entrado ganas de conocer más tenemos la solución. El cabaret inspirado en la obra Strip-tease i teatre irregular y los poemas visuales de Joan Brossa tienen todo esto que buscas, así que no te puedes perder este gran espectáculo. Laberint Striptease se representará el sábado a las 20.00 horas y el domingo a las 18.00 horas en el Teatre Principal.

Noticias relacionadas

El conocido Dj Juan Campos convertirá la noche del sábado, a partir de las 22.00 horas, en un «guateque italiano» con las mejores canciones de artistas italianos y éxitos de los años 80 y 90. Si tienes ganas de bailar, tienes una cita en la Movida Café concierto.

Artesanía y ganadería

El sábado 15 de octubre llega la esperada Fira d'Algaida. Las plazas y las calles del pueblo se llenarán de actividades infantiles, puestos de productos locales, artesanía, cultura y mucha gastronomía. Pero esto no es todo, también habrá muestras de Comercio justo e Iniciativas de cooperación, de caballos de razas mallorquinas, de coches y vehículos antiguos. Talleres de dulces o de decoración con flores de otoño, actuaciones musicales o de castellers se realizarán durante el día.

Llucmajor celebra el domingo su Darrera Fira después de cuatro semanas de ferias. Esta gran cita arrancará con una Mostra ramadera en la que habrá cetrería, la Mostra de cans de bestiar, el XXIV Memorial Rafel Servera de la Associació de Criadors i Propietaris de Cans Pastor Mallorquí, la de Ca rater mallorquí del Club Espanyol, la de ca me, la XXIII d’ovella mallorquina blanca, la Mostra y concurs morfològic d’ovella mallorquina roja, o las exposiciones de cabra mallorquina y de razas autóctonas de aves y conejos. Los aficionados a las motos podrán visitar una exposición de la Vespa Club de Motos Mallorca. Además también habrá una salida de gegants pagesos acompañados por las Xeremiers de sa Marina y un espectáculo ecuestre.

Estrenos más terroríficos

Las películas de terror son las grandes protagonistas de los estrenos de este fin de semana con la llegada del final de una de las sagas más populares de todos los tiempos, Halloween o Cerdita. Sin embargo, si prefieres más una película de fantasía Asombrosa Elisa puede ser una gran opción. Elisa es una niña que, tras la muerte de su madre, intenta convencer a su padre de que posee los superpoderes de su heroína de cómic favorita. Y para terminar Girasoles Silvestres es un drama que refleja la lucha de una joven madre, interpretada por Anna Castillo, que intenta prosperar a pesar de los hombres que tiene en su vida.