Durante las visitas, se podrá subir a la azotea y contemplar la vista nocturna de la bahía y el centro histórico de Palma. | CAIB

TW
0

Si a principio de mes regresaron las visitas a las terrazas de la Catedral de Mallorca, este mes de junio vuelve otro de los clásicos del verano: las rutas nocturnas por la Lonja, el Consolat de la Mar y sus terrazas. El conjunto arquitectónico de la sede de la Presidencia del Govern vuelve a abrir sus puertas a partir de este jueves, 2 de junio, en el marco de las 'Nits d'estiu al Consolat de Mar', tras dos años de parón por la situación sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus.

Noticias relacionadas

El recorrido, con entrada gratuita, incluye las principales estancias del Consolat de Mar y la Lonja. Además, se podrá subir a la azotea y contemplar los grafitos de la escalera de acceso y la vista nocturna de la bahía y el centro histórico de Palma. Las visitas tendrán lugar todos los jueves, desde el 2 de junio y hasta el 22 de septiembre, en tres turnos: a las 19.30, a las 20.30 y a las 21.30 horas. Las entradas para esta actividad ya están disponibles y se pueden reservar a través de este enlace: consolat.caib.es. Las visitas nocturnas se compatibilizarán con las diurnas para grupos organizados que se realizan durante todo el año y también pueden reservarse online.

Desde el inicio de esta iniciativa en el año 2016, que abre y acerca las instituciones a los ciudadanos para que puedan disfrutar del patrimonio común y conocer mejor su historia, casi 7.000 personas han visitado el Consolat de Mar y la azotea de la Lonja. Se trata de dos edificios singulares, situados junto al muelle, en el paseo de Sagrera de Palma. Se construyeron sucesivamente entre los siglos XV y XVII por el poderoso Col·legi de la Mercaderia de Mallorca y, aunque han sufrido obras de remodelación y modernización, siguen siendo un conjunto monumental.