La visita a las terrazas de la Catedral de Mallorca es una atractiva actividad cultural que de cada vez recibe a mayor número de visitantes, tanto locales como turistas. | P. BERGAS

TW
0

Doscientos quince escalones. Son los peldaños que separan la parte más baja a la punta más alta de la Catedral de Mallorca, que desde este pasado dos de mayo se pueden volver a visitar. Su arquitectura y ubicación convierten a la Seu en uno de los monumentos más importantes de la ciudad. La visitas guiadas por sus terrazas, que se ofertan de mayo a octubre, permiten conocer de cerca este edificio que se alza con fuerza a los pies de la bahía de Palma.

Desde este dos de mayo se puede a pasear por los puntos más altos de la Seu. Durante la visita, de una hora aproximadamente, se pueden descubrir algunos de los rincones más curiosos y desconocidos de la Catedral de Mallorca, como es el campanario y las terrazas de los arbotantes o contemplar de cerca el rosetón mayor, una de las joyas góticas que caracterizan el monumento, fotografiar la excepcional panorámica de Palma y conocer algunas de las historias más peculiares de la historia arquitectónica.

visitas guiadas a las terrazas de la catedral la seu vistas de palma

Los residentes y naturales de la diócesis de Mallorca podrán visitar las terrazas gratis todos los viernes, para ello será necesario adquirir la entrada en las taquillas de la Catedral y acreditar documentalmente esta circunstancia de residencia o naturalidad. El resto de días se harán visitas de lunes a viernes desde las 10.00h hasta las 16.30 horas, en turnos cada 30 minutos de una hora de duración; los sábados será en horario de 10 a 13.30 horas con la misma duración y turnos. En lo referente al precio, la entrada general tiene un coste de 20 euros y 5 euros para los residentes. Ya se puede reservar plaza en la web www.catedraldemallorca.org.

La entrada para todas las visitas siempre se realizará por la entrada del Museo Catedral, Plaza de la Seu s/n. En el interior de la Catedral se ha habilitado, en el Portal de la Almoina, un punto de encuentro para el acceso a las visitas a las terrazas. Es imprescindible la presentación de la reserva recibida por correo electrónico para proceder a su validación antes de comenzar la visita. La actividad estará abierta a grupos de 25 personas, de lunes a sábado, hasta el 31 de octubre de 2022.