Navidad en Mallorca

Siete sitios en Mallorca donde merendar chocolate con churros esta Navidad

| Palma |

Valorar:
preload
El chocolate con churros es una de las tradiciones de la Navidad.

El chocolate con churros es una de las tradiciones de la Navidad.

29-08-2012

Los churros con chocolate son una de las tradiciones de la Navidad en Mallorca. Ya sea para desayunar, merendar o al volver de fiesta, son muchos los que no pueden resistirse a este dulce durante estas fiestas.

En Mallorca existen lugares que durante el invierno elaboran churros para tomar junto a un chocolate caliente. Aquí hemos seleccionado algunos de los mejores sitios:

Churrería La Artesana (Arzobispo Aspargo, 5. Palma). En esta churrería de Ciutat ofrecen unos churros artesanos acompañados de un caliente y espeso chocolate. Una de las mejores opciones para combatir el frío.

Ver esta publicación en Instagram

@margalunnaris domingos libres!! 😊😍

Una publicación compartida de Michael Andres fuentes (@michael_monofiesta) el

Xurreria Rosaleda (Costa de la Pols, 12 Bajos. Palma). Este local es una empresa familiar con más de sesenta años de experiencia en la elaboración de churros y chocolate caliente. Es habitual ver a la gente haciendo cola los días de fiestas después de dar un paseo por las calles decoradas con las luces de Navidad.

Churreria El Rocio (Calle de Bernat de Santa Eugenia. Santa Ponça, Calvià). Una de las opciones fuera de Palma que ofrecen desayunos con churros artesanos. Destacan por sus raciones a primera hora de la mañana.

■ Casa Paola (Camí Salard, 22). Este bar del Rafal cuenta con una gran tradición en la elaboración de churros y todas sus variantes... Un lugar para que los más golosos disfruten del desayuno.

Churrería Sierra de Segura (C/Carrer de Salvador Dalí, 56. Palma). Un local que, además de ofrecer pa amb olis, cuenta con un servicio de churros tradicionales para los desayunos y meriendas.

Churrería Can Andreu (Camí de la Cabana, 45. Marratxí). Este bar de Marratxí ofrece un servicio de churros por las mañanas y por la tarde.

Puestos de Plaza España. En este punto tan céntrico de la ciudad, durante las fechas navideñas, se pueden encontrar varios puestos en los que ofrecen churros para llevar mientras se da un paseo por la iluminación de Palma.

Para aquellos que no son amantes de los churros, también tienen la opción de acompañar el chocolate caliente con otras cosas. Por ejemplo, una muy buena opción es una ensaimada o una coca de patata. Aquí te recomendamos algunos:

Ca'n Molinas (C/Rosa, 4. Valldemossa). La panadería más popular de Valldemossa ofrece la posibilidad de acompañar el chocolate caliente con una tradicional coca de patata. Este horno fue fundado en 1920 y todavía elabora sus productos en un horno moruno que han mantenido desde la primera generación.

Can Joan de s'Aigo (C/Can Sans, 10 y C/Baró de Santa Maria del Sepulcre, 5. Palma). Es una de las chocolaterías más antiguas y conocidas de Mallorca. Ha sido una de las más comentadas de los lectores, que animan a visitar uno de sus dos locales de Ciutat y probar su chocolate caliente acompañado de un ensaimada o una coca de cuarto.

Café Barroco (C/Margalida Caimari, 17.Palma). Este café de Palma ofrece la posibilidad de tomarse un chocolate a la taza que se caracteriza por su espesor e intensidad. Además, ofrecen una gran variedad de postres y tartas con los que completar la merienda.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

jordi
Hace 22 días

los de Bisquerra en la Plaza de España los mejores, tambien los de sa costa de Sa Pols la Rosaleda, pero estos últimos lástima que no sepan atender bien, son lentos, lentos.

Valoración:2menosmas

Paco
Hace un mes

Qui ha escrit això? "Los churros con chocolate son una de las tradiciones de la Navidad en Mallorca", quan ha passat això?? Perquè jo me pensava que aquí es menjaven ensaïmades i coques de patata, però bé...No estic comparant, tot es molt bo, però cadascú lo seu.

Valoración:6menosmas

Trobbiani
Hace un mes

Hace algunos años que crucé la frontera de los 50. Y lo que yo considero que es una tradición mallorquina es el chocolate con ensaimadas. Recuerdo ir en nochebuena con mis padres a la cafetería Miami en el Born (ya no existe), Ca'n Joan de s'aigo, etc. Churrerías también había en Palma por supuesto, algunas muy buenas. Pero no diría yo que sean una tradición mallorquina.

Valoración:11menosmas

@Mallorquina
Hace un mes

Con un poco de aguate...

Valoración:2menosmas

Pep Corba
Hace un mes

De entrada los churros,no son "producte de la terra".En bastantes bares,cafeterias,te sirven porras,( la situada en camí sa Cabana)por ejemplo)por churros,cosa que si desconoces,te las comes como si fueran churros.Harto de que me quieran tomar el pelo,he hallado( barriada de son Rapinya) una cafeteria,que hace,churros y porras,sin vender gato por liebre.

Valoración:20menosmas

M
Hace un mes

Un espanyolista anti Balears volia prohibir les ensaimades i la coca de patata, i posar els xurros com a mull tipic de Mallorca. Però els xurros i les porres sse mengen a Andalusia i a Madrid i aqui son tipics les ensaimades, quartos i coques de patata. Per descontat que son bons i que awui hi ha bones xurreries, però que no tractin de vendrer ho com un menjar tipic nostro.

Valoración:17menosmas

maria
Hace un mes

Paola buenos churros?🤣🤣🤣 q poco criterio sobre lo q son buenos churros

Valoración:8menosmas

Receptes gonelles
Hace un mes

Aqui se mengen ensaïmades i quartos amb la xoxolata. Ja esta bé de fer passar per nostros costums que son d'altres indrets. Jo no dic que no s'en hagin de menjar, però que no ho facin passar per un producte nostro, mentresarreconen els d'aqui.

Valoración:24menosmas

Mallorquina
Hace un mes

Recomiendo la Rosaleda, churros riquísimos y el mejor chocolate porque es suave, no es negro, es chocolate con algo de leche. Está centrico el local, lo único que a veces hay que hacer cola, y muy buen precio.

Valoración:3menosmas

Roberto Toledo
Hace un mes

En Manacor hay una churrería que se llama el rincón del churro que no tiene nada que envidiarle a las de la península. Muy buenos churros de verdad.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2