Kike Felipe posa en su taller. | Teresa Ayuga

TW
14

Kike Felipe empezó a toquetear coches cuando sólo tenía doce años y desde entonces no ha parado. Ahora, su empresa Talleres Kike ha conseguido por segundo año consecutivo revalidar el título de mejor taller de España, según el ranking de Tallerator, un comparador que evalúa a más de 17.000 negocios mecánicos.

«He conseguido revalidar el título esforzándome el doble, ya que este año el resto de talleres se han puesto las pilas», asegura Felipe. Explica que desde que consiguió el primer puesto el año pasado, la clientela ha aumentado: «La gente me busca e incluso han venido personas al talleres exclusivamente a hacerse fotos conmigo», reconoce el dueño, sorprendido.

Además, han cambiado de local por uno casi dos veces más grande que el anterior, ya que según asegura «a pesar de que el anterior taller me lo dio todo y gracias a él soy lo que soy, era imposible soportar el ritmo de trabajo que teníamos en ese espacio».

Noticias relacionadas

Valores

Para Kike Felipe, sus valores principales son «humildad, respeto y educación». Y, aunque no lo mencione, trabajo, ya que está en el taller más de 14 horas diarias. El mecánico asegura que «antes tenía dos empleados y ahora somos cinco. Para mí es muy importante que viniendo de donde vengo ahora pueda ser empresario y dar de comer a cinco familias» reconoce. Además, después de haber pasado penurias económicas al inicio, «poder decir que a mis hijos no les falta de nada es todo un orgullo».

En este momento tan especial, Felipe le dedica el título a su madre, «que se fue hace cuatro meses. Ella me dejó el dinero para el primer mes de alquiler, sin ella no sería quien soy».