Kike, dueño del mejor taller: «Queremos quitar el estigma del mecánico que te tima»

| | Palma |

Valorar:

Talleres Kike, en la calle Pablo Iglesias de Palma, consiguió este jueves el título de mejor taller de España.

06-09-2018 | T. Ayuga

Ser sinceros, humildes y económicos. Esta es la receta del éxito de Kike Felipe, mecánico y dueño de Talleres Kike. Este negocio, que abrió hace tres años en la calle Pablo Iglesias de Palma, consiguió este jueves el título de mejor taller de España, otorgado por la web comparadora Tallerator.com. Para Felipe, ser el número uno ha sido «espectacular. Yo soy un chico de barrio, no tengo estudios, y he tardado tres años en conseguirlo». Su primer contacto con la mecánica fue hace 30 años. «Tenía 12 años y no me gustaba trabajar, así que durante el verano iba al taller mecánico de mi padre para ayudarle, y cuando acabé la EGB empecé a trabajar. Él me ha enseñado todo lo que sé».

Asegura que montó el taller por casualidad, durante unas vacaciones, «cuando empecé a recibir encargos de amigos que me pedían arreglos. Me junté con ocho llaves y decidí alquilar un local».

Aunque ahora reciba decenas de encargos semanales, los primeros tiempos no fueron fáciles. «No había más que una caja de herramientas en el local, y a veces mi mujer y yo teníamos que cortarnos de muchas cosas para que nuestros hijos comieran». A pesar de esto, Kike Felipe recuerda los tiempos con añoranza, y se le pone el vello de punta cuando recuerda que «este taller se montó de manera muy idílica. No queremos hacernos ricos, solo se hizo pensando en que tres familias pudieran comer y ser felices». «Queremos quitar el estigma del taller que te tima. Lo que más me gusta de este trabajo es la satisfacción de la gente. Viene gente de toda Mallorca».

El mecánico asegura que Talleres Kike no va a cerrar. Este taller ya será siempre eterno.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Pedro
Hace un año

Las veces que he pasado siempre está hablando fuera del taller móvil en mano dando voces y enterándose todo el mundo de lo que habla.

Valoración:7menosmas

Dos caras
Hace un año

Entiendo las quejas de quienes creen sería mejor todas las industrias (imagino que salvo bares) estuvieran en polígonos. Pero seguro que valoran esos mismos el tener cuanto mas cerca mejor su taller, su restaurante, su horno, su... ¿Hemos de ir por todo a un pòlígono? Lo bien que nos va un taller cercano para una bombilla o una batería... Todo tiene dos caras. Como los contenedores de basura, que nadie quiere junto a su entrada, pero sí cuanto mas cerca mejor. Lo que sí haría falta son medios para evitar molestias y control de riesgos, pero tampoco creo deba vaciarse Palma de talleres.

Valoración:2menosmas

Tomeu
Hace un año

Solament una reflexión, el mejor mecánico presume de no tener estudios. Impresionante.

Valoración:9menosmas

Senseseny
Hace un año

En España, creo q no hay ningun oficio que no tengas la sensacion de que te la clavan... ya lo dijo Sanchez Drago

Valoración:13menosmas

Tolito
Hace un año

Nadie da duros a 4 pesetas, basta pasar por delante y ver como está el local y la clase de vehículos que hay dentro. No se puede hacer publicidad engañosa ofreciendo reparaciones costosas a precios ridículos, algo no cuadra. Y la empresa q lo galardona quien es? Si fuera alguna revista como autopista o coche actual tendría credibilidad. Me huele que le ha hecho alguń trabajillo de intercambio al periodista. Además la imagen que da se parece a un taller de la serie “ cuentame”

Valoración:-5menosmas

El Barto
Hace un año

No sé si este Sr. Lo hará pero es indignante cuando llevas al coche al mecánico ( ojo concesionario incluido!) Y te cambian una pieza... te la cobran + la mano de obra de montarla... Te sigue fallando el coche, te cambian otra pieza, te la cobran + la mano de obra de montarla. No esperes que te devuelvan el importe de la primera pieza + mano de obra! Por qué no te lo abonan nunca aún cuando saben que la primera pieza no era la culpable de la avería.

Valoración:31menosmas

terciosviejos
Hace un año

Mi más sincera enhorabuena. Por fin alguien que hace las cosas bien. Enhorabuena.

Valoración:22menosmas

En gusti de can mi
Hace un año

Pues cuando era niño todo estaba dentro del pueblo això feia poble.aunque molestase.

Valoración:-5menosmas

yo estoy contigo kike
Hace un año

me dejas te el coche mejor k en cocesonario gracias

Valoración:23menosmas

antonio
Hace un año

Pues lo tenéis difícil, la mayoría de talleres cobran las piezas de recambio a precio de oro, un 70/90% mas caras que si las mismas las compras por Internet, en ocasiones te cambian piezas que no son necesarias, pagamos horas de trabajo que no se corresponden con la realidad, de verdad, salvo algunos talleres la mayoría se pasan tres pueblos.

Valoración:35menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3