El Auditórium de Palma acoge el espectáculo 'La bella y la bestia'. | Ballet del Palacio de Hielo de Moscú

TW
0

Los bailarines y patinadores de el Ballet del Palacio de Hielo de Moscú llegan al Auditórium de Palma este fin de semana con el espectáculo La bella y la bestia. Se trata de una adaptación de la historia, publicada en el año 1756 por Jeanne Marie Beaumont. En este caso está protagonizada por 14 patinadores, dos cantantes (Claudia Molina y Daniel Rosado) y dos acróbatas aéreos.

«No es un solo espectáculo sobre hielo más, o una adaptación con patinadores», comenta Fernando Gonzalo, productor de la gira. «Se trata de una producción que tiene como base el ballet clásico y la expresión del movimiento y la danza. Todo ello pasado por el tamiz del código teatral, con un desarrollo de la historia, la creación de personajes, composición de escenas muy divertidas y alocadas, junto con otras más románticas y dramáticas».

Noticias relacionadas

A la presentación de La bella y la bestia, celebrada en el Auditórium de Palma, asistieron el patinador Igor Shishonok y la responsable de márketing del Auditòrium de Palma, María Roig. Shishonok, quien interpreta al mercader y padre de Bella, comenzó a patinar a los ocho años y ha recorrido grandes escenarios de todo el mundo. La producción cuenta con un importante montaje técnico debido a que sobre el escenario se instalarán impresionantes planchas sintéticas, especiales, fabricadas en Sevilla, que simularán una auténtica pista de hielo. «Se trata de un material donde los patinadores pueden desarrollar una espectacular coreografía».

Por su parte, María Roig destacó que la Sala Magna del Auditórium de Palma ofrecerá tres únicas funciones: El sábado, 2 de febrero, a las 17:00 y 19:30 horas, y el domingo, día 3, a las 17:00 horas. La producción de La bella y la bestia es para todos los públicos.