Tomeu Arbona y Andreu Genestra.

TW
0

Madrid Fusión 2019 ya ha dado a conocer el nombre de los ponentes que participarán el próximo mes de enero en Madrid en la feria gastronómica, cita en la que ya es habitual que participen cocineros de Baleares. Aunque aún puede haber novedades, está confirmada la presencia de tres mallorquines: Maca de Castro, Andreu Genestra y el pastisser Tomeu Arbona, asistencia la de éste último que sin duda es una sorpresa.

Maca de Castro disertará el martes 29 sobre ‘Binomios inéditos de huerto-puerto’. La cocinera con una estrella Michelin afirma en el blog de Madrid Fusión que «el territorio dirige mi cocina. No es estática, pues la temporada marca lo que se hace. Somos de Mallorca y el mar es muy protagonista, pero el huerto también lo es. Hace ver la naturaleza de otra forma, más interesante. Importa el proceso, la manera en que va creciendo el producto. El tallo, las hojas, las semillas. Trabajar todo lo que envuelve al plato estrella».

El mismo martes, pero en el espacio de Saborea España, Andreu Genestra y Tomeu Arbona hablarán sobre ‘La huella judía en la cocina de Mallorca’. «Nos emociona muchísimo el reconocimiento a nuestra labor divulgadora de recetas históricas de la Isla que significa esta invitación» afirma el pastisser del Fornet de la Soca en Instagram, añadiendo que «será maravilloso hacer la presentación mano a mano con un cocinero tan excepcional como Andreu (Genestra)».

Esta nueva edición de Madrid Fusión, en la que estarán presentes DO y consejos reguladores como Oli de Mallorca, supondrá también el anuncio del regreso de El Bulli. Será el propio Ferran Adrià quien ocho años después de anunciar el cierre del restaurante de Cala Monjoi, vuelva al mismo escenario para hacer la primera presentación mundial de El Bulli 1846, su nueva apuesta. Su presentación lleva precisamente el título de ‘elBulli1846: primera convocatoria para el equipo creativo’.

Madrid Fusión, uno de los congresos gastronómicos más importantes del mundo, dará a conocer el trabajo y las reflexiones de más de cien cocineros de todo el mundo durante los días 28, 29 y 30 de enero, entre ellos René Redzepi, del Restaurante Noma de Copenhague.