Las nueve participantes en el certamen de Miss Curvys. | Click

TW
7

Estamos en la semana de Miss Curvys, cuyo certamen –la final– se celebrará este sábado en el hotel Horizonte, de Palma. Es un concurso de belleza, que por las características de sus modelos –tallas grandes– ha levantado una enorme, cuando menos, curiosidad. Es más, ya la levantó hace unos meses, cuando presentamos a las candidatas.

Curiosidad y polémica, pues se escucharon voces que estaban en contra de su celebración. ¿Y por qué no?, nos preguntamos nosotros. Al fin y al cabo son mujeres, posiblemente con más curvas –de ahí su nombre– que las aspirantes a las coronas de los distintos concursos de belleza que se celebran en este país a raíz de la extinción del concurso de toda la vida: Miss España.

Unos kilos de más...
Aparte, Miss Curvys reúne a nueve candidatas, mujeres sin complejos por esos kilos de más que algunas de ellas tienen –incluso algunas tienen muchos más que esos, pues superan lo cien–, y… Pues bueno, ¿y qué? Tienen el mismo derecho que otras más delgadas. Porque, al fin y al cabo, es un concurso creado y pensado en ellas, mujeres y chicas de tallas grandes que, no por ello, dejan de ser mujeres.

Noticias relacionadas

Harán cuatro desfiles: el opening –que está ambientado en el cabaret–, en vaqueros, en ropa casual y de gala.

Como hemos dicho, son nueve las candidatas, a saber: Mari Ángeles Nuño, 1,67 y 78 kilos; Catalina Bauzá, 1,62 de estatura y 81 kilos de peso; Francisca de la Iglesia, 1,67 y 85 kgs; María Azucena Torres, 1,67 y 85 kgs; Cristina Lozano, 1,65 cms y 95 kgs; Ruth M. Cid, 1,75 y 95 kilos de peso; Catalina Capellà, 1,62 de altura y 96 kgs; Verónica, 1,80 y 120 kgs, y Kénza Cecilia, 1,56 y 125 kgs.

En los próximos días daremos a conocer los miembros que formarán el jurado, así como más información del certamen que, a pesar de todo, ha levantado una enorme expectación, cuya ganadora disputará la final nacional. En la final de Miss Curvys de Baleares colaborarán la boutique Vestit Be, que las vestirá para el desfile de gala; el maquillaje correrá a cargo de Erika Estela, de la peluquería se encargarán Massimiliano y Juan A. Del Río, siendo los delegados el citado Del Río y Juana Fuster. ¡Ya queda menos!