Se busca a Miss Curvy Baleares

|

Valorar:
Visto 20472 veces
preload
Pretenden ser las más bellas mujeres de tallas grandes en el certamen Miss Curvys que se celebra por primera vez en Palma

Pretenden ser las más bellas mujeres de tallas grandes en el certamen Miss Curvys que se celebra por primera vez en Palma

21-05-2017 | Martina Romero

Once mujeres aspiran a ser Miss Curvys de Balears, certamen de belleza que se celebra por primera en Palma y por segundo año en España. Son mujeres de tallas grandes, tanto como de la 42 en adelante y hasta 42 años de edad. Este domingo a mediodía se reunieron en el hotel Horizonte, de Palma, donde los organizadores del certamen, Joana Fuster y Juan Antonio del Río, les marcaron las pautas a seguir hasta el día de la celebración del certamen.

El concurso de belleza será el próximo día 23 de septiembre en un lugar de Mallorca todavía no decidido; o, si lo está, no lo dicen. Para el desfile, tendrán que ensayar, elegir la ropa –se probaron prendas estilo Eivissa, de Vestit be–; harán talleres de expresión corporal y maquillaje, etc.

Ya que estábamos allí, este domingo les propusimos que se pusieran el bañador. En realidad, la víspera les habíamos hecho llegar a través de los organizadores que ¿qué mejor forma de presentarse en sociedad que con una un foto de todas en bañador? Así que aprovecharon para darse un baño en la piscina, cosa que hicieron con gusto. Y... ¡Pues helas ahí! Espectaculares, ¿no? Mujeres sin complejos, mujeres divinas, mujeres que miran la vida con una sonrisa, mujeres felices. Mujeres a las que Botero hubiera querido para sí, para inmortalizarlas en cuadros o esculturas.

Filtro de idiotas
Ellas son, si las miran en la foto superior de esta página, de primera a última: Sofía, Cata, Maria Angeles, Paqui, Maribel, Cati, Cristina, Azucena, Cati, Verónica y Kenza. La que menos pesa 70 kilos y la que más, 137. Por supuesto que algunas no lo han pasado bien hasta no hace mucho, pero quienes tuvieron traumas los han superado y ahora miran a la vida de la forma más natural.

¿Que pesan algo más que el prototipo de mujer? Bueno, ¿y qué? Lo importante es ser feliz por lo que se es y pensando en quién es y no por lo que digan o piensen los demás.

Hablando con ellas pasamos un rato la mar de divertido. Incluso no solo desnudamos a una de las 11, sino que la fotografiamos, con la bahía de Palma como fondo. Y es que, como nos dijo que en la playa se bañaba desnuda «pues... ¿por qué no te desnudas en la terraza, guapa?», le propusimos. Y lo hizo. Sin cortarse ni un pelo. Por cierto, respecto a su talla soltó una frase que le salió del alma, por lo que nos pareció genial: «Mis kilos –dijo– han sido filtro de idiotas. Porque si mi culo –añadió– no entra en tu standard, tú no entras en mis planes». Lo dicho: genial.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

kevin alexander grisales
Hace un año

Estan obesas y esto no es una imagen sana de promocionar

Valoración:5menosmas

chiquilito
Hace un año

hola las mujeres de talla grande son mas bellas

Valoración:-1menosmas

De Ibd's
Hace un año

No podría estar más de acuerdo contigo

Valoración:6menosmas

rellenitas
Hace un año

A ver sin faltar el respeto a nadie pero una cosa son curvas/curvitas y la otra es estar obesa. Aquí a hay una serie de chicas que muy a pesar están horribles!!! Y como dicen algunos comentarios no es la silueta sino ya un tema de salud. Hay que su metabolismo les juega una mala pasada y las hace engordar pero hay alguna que no es de su metabolismo sino de que en su vida a practicado deporte ni ha comido sano!! De todas maneras mi enhorabuena por ser valientes y posar con su cuerpo.

Valoración:25menosmas

Conchita
Hace un año

Si la 42 es talla grande la normal es la 32-34 no? Porque ya una 38-40 empiezas a estar gorda? Mirad me parece horroroso. Se que se tiene que decir un rango de peso pero no me parece nada bien decir sus pesos así exactos..si 70 kg es mucho... de imc no llegará al 26 si es medio normal de altura... ella llevará una 42. Yo llevo una 44 y peso 77 y si estoy gorda pero nada para que me de un infarto o problemas cardíovasculares. Lo importante si se está bien de salud es quererse una misma

Valoración:22menosmas

Necrosis
Hace un año

Una cosa es curvas otra es obesidad. Ahi queda eso

Valoración:33menosmas

Fran
Hace un año

Me parece bien que personas se quiten sus complejos y más con temas de tallas grandes. Pero yo hago una pregunta donde están las feministas para defender esto o criticarlo, ya que para mí creo que esto es una burla o un chiste a este tipo de personas. No dicen nada y para colmo aprueban este tipo de eventos. En fin me parece todo una falacia.

Valoración:20menosmas

Seriedad y No discriminación
Hace un año

"Curvy" que uso más chic de la mujer rellenita.

Seriedad señoras, seriedad.

Valoración:26menosmas

De Ibd's
Hace un año

El Institut Balear de la Mujer (IBD) dirá que esto es arte y no discrimina a las mujeres, niñas para seguir el ejemplo y adultas para aconsejar.

¿Verdad IBD?

Hipocresía política social.

Valoración:36menosmas

Raquel
Hace un año

Donde puedo apuntarme, que devo hacer etc...

Valoración:-12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2