Marcel Ress, posando con su libro. | Joan Torres

3

Sus elaboraciones culinarias le han dado la victoria en la tercera edición de Top Chef. Marcel Ress llega con su libro de cocina recién salido de imprenta, parte del premio del concurso al que le apunto Pablo, su 'número dos' en la cocina de Simply Fosh.

En una entrevista a Ultima Hora habla de su futuró tras la marcha de 'Simply Fosh' y haber ganado 'Top Chef' «es un tiempo de cambio. Yo y Pablo, no podíamos crecer más en Simply Fosh. Necesitaba un cambio, una pausa creativa para coger fuerzas».

Noticias relacionadas

Ress recuerda su paso por 'Top Chef' y comenta que «la relación entre los concursantes es muy fuerte, son 24 horas al día durante dos meses y medio. He congeniado mucho con Sergio Bastard y vamos a hacer eventos juntos».

Al hablar sobre su cocina indica que «me gusta hacer cocina de verdad. Me gusta trabajar con productos de aquí, pescados, aceite... pero con un toque nórdico. El sabor de un plato es más importante que la estética».

El menú que le dio el triunfo en 'Top Chef' estaba dedicado a Mallorca. «Me siento muy cómodo en Mallorca. Todo lo que he conseguido en mi vida lo he logrado aquí. Es muy importante para mí, tengo el corazón mallorquín. A partir de marzo seré el asesor culinario de Wesco, en Santa Maria. Allí tendré un taller de cocina con mesa privada para 20 personas. También quiero abrir un bistró y tenemos pensado coger algo en la Península».