La pastelería Mallorca abre en Tokio su primer local en el extranjero

| Tokio |

Valorar:
preload
Imagen de la nueva tienda en Tokio.

Imagen de la nueva tienda en Tokio.

21-04-2015Pastelería Mallorca

La pastelería Mallorca, creada por una empresa madrileña, ha inaugurado este marte un nuevo establecimiento en Tokio, el primero que operará en el extranjero, con la idea de que sus famosas ensaimadas y bocadillos conquisten el paladar nipón.

La nueva tienda, que abrirá sus puertas al público el próximo viernes, dispone de una superficie de 250 metros cuadrados (más otros 100 destinados al obrador) en un desarrollo comercial recién estrenado junto a la estación de Futako Tamagawa, zona residencial de renombre situada a orillas del río Tama, en el oeste de Tokio.

El establecimiento contará con cafetería y cuatro secciones en las que adquirir productos de pastelería, panadería, especialidades culinarias (desde patatas al ali-oli hasta tortilla española) y jamones, quesos o patés españoles.

El aterrizaje de Mallorca -que abrió su primer horno en Madrid en 1931- en Japón se produce de la mano de un socio local, el empresario Keigo Tashiro, que cuenta con varios restaurantes de cocina española en Japón.

Tashiro quedó prendado en una visita a Madrid por el producto y el concepto de Mallorca, que posee 15 establecimientos en la capital de España.

«Consideró que era la empresa ideal para traer a Japón. Hasta ahora nos habían ofrecido tener espacios dentro de establecimientos más grandes en el extranjero, pero la idea no nos convencía», cuenta el máximo responsable de Mallorca, Miguel Moreno.

El proyecto de Tashiro convenció a la cadena madrileña y el establecimiento tokiota será finalmente su primer operación fuera de España.

Ensaimadas

La intención es introducir en el mercado nipón sus variedades de ensaimada. Obviamente, nada que ver con las elaboradas bajo el sello de la IGP Ensaimada de Mallorca.

También quieren convertir al bocadillo como protagonista de una nueva revolución gastronómica en Japón.

«En un momento en el que sube el consumo de pan y bollería en Japón, el bocadillo puede ser el nuevo producto estrella en este país en menos tiempo de lo que pensamos y nosotros queremos participar en este crecimiento», explicó Moreno.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

@ I dale vueltas al tema
Hace más de 5 años

No és veritat. La ensaimada prové de la Jalà, que és un pastís jueu i quan els jueus mallorquins es varen convertir al Cristianisme, varen afegir saïm a aquest pastís. Hi ha un reportatge fet a IB3, ún dels pocs programes d´aquesta desgeraciada televisió que encara se poden mirar, on dos pastissers mallorquíns un dels quals ha tornat a les seves arrels religioses del Judaísme, fèien un al costat de l´altre ensaïmada i jalà, respectivament. Per cert, a jo molts ens agradaria provar la mare de la ensaïmada.

Valoración:2menosmas

Tonino
Hace más de 5 años

El cabello de ángel que,se emplea en la mayoría de pastelerias de Mallorca.lo hácen en Múrcia

Valoración:1menosmas

y dale vueltas al tema
Hace más de 5 años

La ensaimada es de origen Mudéjar, árabes conversos al cristianismo y es lo mismo en lo que a la calidad se refiera, de la que se hace en Mallorca, al Sushi, Sashimi, etc que se come aquí, que no tiene nada que ver con el que se come en Japón, por lo tanto, donde está el problema???

Valoración:0menosmas

kenavo
Hace más de 5 años

PROMOCIONAR MALLORCA PERO A COSTA DE LA ENSAIMADA NO ES LO MISMO...DONDE ESTARA LA QUALIDAD....EL ''''SAVOIR FAIRE'''''DE LOS PASTELEROS MALLORQUIS ES INIMITABLE ,LA MATERIA PRIMA INEGUALABLE.....YO PROBE ENSAIMADA EN COSTA RICA Y PUERTO RICO VAYA PROPAGANDA ERA UN VULGAR TROZO DE PAN CON CONFITURA......

Valoración:3menosmas

javi
Hace más de 5 años

Para no hi ha dret: esto que dices que no tienen derecho es una tonteria como un piano. Es como si yo abro un restaurante en sidney y le pongo la valenciana y me dedico a hacer paellas. Acaso no podria? Aqui no se discute una denominacion de origen.

Valoración:2menosmas

Molt be !!!
Hace más de 5 años

Molt be Madrid, enhorabuena! promocionar Mallorca en país tan lejano y GRATUITAMENTE, nunca se os agradecerá debidamente, promocionar desde Madrid lo que no se promociona desde aquí y a los "veinats del zumosol", ajo, agua y resina..., otra vez será.

Valoración:4menosmas

Sargantana
Hace más de 5 años

Vale todo lo que comentais,pero os estais desviando del asunto. Que les daran en vez de manteca,y cabello de angel,y sobrasada,habra que esperar a ver los resultados.

Valoración:7menosmas

Cunills i perdius
Hace más de 5 años

Mallorca fa molts d´anys que està a un plànol internacional. Molt més internacional que Madrid, encara que aqueixa darrera sigui la capital, que també ja n´hi val amb tantes ciutats costaneres, amb una Història que va des-dels temps remots i hermosíssimes, fer capital a un poblet enmig del rostoi, i només perque no tenia bisbe i en canvi tenia molta caça.

Valoración:0menosmas

ajo y agua, chavales 2
Hace más de 5 años

¿Qué ha hecho cataluña por BALEARES? Que alguien me lo diga, porque ya comenzáis a ser unos cansinos. Hemos hecho todos nosotros juntos más por ellos que nadie y nos lo pagaron CATALANIZÁNDONOS, porque les das la mano y te comen hasta el hombro.

Valoración:12menosmas

ajo y agua, chavales
Hace más de 5 años

Lo que os duele a los catalanistas es que vuestra querida Barcelona no haya tenido la misma idea o las mismas ganas o la falta de voluntad.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2