user @ I dale vueltas al tema | Hace más de 9 años

No és veritat. La ensaimada prové de la Jalà, que és un pastís jueu i quan els jueus mallorquins es varen convertir al Cristianisme, varen afegir saïm a aquest pastís. Hi ha un reportatge fet a IB3, ún dels pocs programes d´aquesta desgeraciada televisió que encara se poden mirar, on dos pastissers mallorquíns un dels quals ha tornat a les seves arrels religioses del Judaísme, fèien un al costat de l´altre ensaïmada i jalà, respectivament. Per cert, a jo molts ens agradaria provar la mare de la ensaïmada.

user Tonino | Hace más de 9 años

El cabello de ángel que,se emplea en la mayoría de pastelerias de Mallorca.lo hácen en Múrcia

user y dale vueltas al tema | Hace más de 9 años

La ensaimada es de origen Mudéjar, árabes conversos al cristianismo y es lo mismo en lo que a la calidad se refiera, de la que se hace en Mallorca, al Sushi, Sashimi, etc que se come aquí, que no tiene nada que ver con el que se come en Japón, por lo tanto, donde está el problema???

user kenavo | Hace más de 9 años

PROMOCIONAR MALLORCA PERO A COSTA DE LA ENSAIMADA NO ES LO MISMO...DONDE ESTARA LA QUALIDAD....EL ''''SAVOIR FAIRE'''''DE LOS PASTELEROS MALLORQUIS ES INIMITABLE ,LA MATERIA PRIMA INEGUALABLE.....YO PROBE ENSAIMADA EN COSTA RICA Y PUERTO RICO VAYA PROPAGANDA ERA UN VULGAR TROZO DE PAN CON CONFITURA......

user javi | Hace más de 9 años

Para no hi ha dret: esto que dices que no tienen derecho es una tonteria como un piano. Es como si yo abro un restaurante en sidney y le pongo la valenciana y me dedico a hacer paellas. Acaso no podria? Aqui no se discute una denominacion de origen.

user Molt be !!! | Hace más de 9 años

Molt be Madrid, enhorabuena! promocionar Mallorca en país tan lejano y GRATUITAMENTE, nunca se os agradecerá debidamente, promocionar desde Madrid lo que no se promociona desde aquí y a los "veinats del zumosol", ajo, agua y resina..., otra vez será.

user Sargantana | Hace más de 9 años

Vale todo lo que comentais,pero os estais desviando del asunto. Que les daran en vez de manteca,y cabello de angel,y sobrasada,habra que esperar a ver los resultados.

user Cunills i perdius | Hace más de 9 años

Mallorca fa molts d´anys que està a un plànol internacional. Molt més internacional que Madrid, encara que aqueixa darrera sigui la capital, que també ja n´hi val amb tantes ciutats costaneres, amb una Història que va des-dels temps remots i hermosíssimes, fer capital a un poblet enmig del rostoi, i només perque no tenia bisbe i en canvi tenia molta caça.

user ajo y agua, chavales 2 | Hace más de 9 años

¿Qué ha hecho cataluña por BALEARES? Que alguien me lo diga, porque ya comenzáis a ser unos cansinos. Hemos hecho todos nosotros juntos más por ellos que nadie y nos lo pagaron CATALANIZÁNDONOS, porque les das la mano y te comen hasta el hombro.

user ajo y agua, chavales | Hace más de 9 años

Lo que os duele a los catalanistas es que vuestra querida Barcelona no haya tenido la misma idea o las mismas ganas o la falta de voluntad.