TW
16

Mallorca está viviendo un buen momento a nivel gastronómico como demuestra la concesión de una estrella Michelin a los restaurantes Andreu Genestra (Predi Son Jaumell, en Capdepera) y a Simply Fosh (Palma).

La concesión del codiciado galardón evidencia el buen hacer del joven Andreu Genestra.

Las quinielas que se venían haciendo las últimas semanas daban por hecho la concesión de una estrella a Marc Fosh se han cumplido y el chef inglés afincado en Mallorca la ha obtenido por su restaurante Simply Fosh. Fosh ya sabe lo que es poseer una estrella Michelin, ya que la obtuvo cuando estaba al frente del restaurante del Hotel Read’s de Santa Maria del Camí.

Noticias relacionadas

Mallorca pasa de tener cinco estrellas Michelin a siete ya que Es Molí d’en Bou (Tomeu Caldentey), Zaranda (Fernando Pérez Arellano), Jardín (Maca de Castro), Es Racó d’es Teix (Josef Sauerschell) han logrado mantener su status en la Guía para España y Portugal, presentada este miércoles en Marbella. A ellos hay que sumar Es Fum, restaurante que la obtuvo teniendo como chef al austriaco Thomas Kahl, y ahora en manos de Rafa Sánchez.

Ya en Balears, Can Dani, restaurante de Sant Ferrán (Formentera) y a cuyo frente está Ana García Jiménez, también ha obtenido su primera estrella Michelin.

A nivel nacional, se mantienen los restaurantes con tres estrellas y el único que obtiene dos es Aponiente del chef gaditano Ángel León. En total, España ha obtenido en la edición de 2015 de la guía roja 20 estrellas.

El acto congregó a unos 300 invitados, entre ellos cocineros con dos o tres estrellas. Tras conocer a los ‘estrellados’ los asistentes degustaron tapas elaboradas por los chef con esta distinción en Marbella (Dani García, Diego del Río y Jaume Puigdengolas), Málaga (José Carlos García) y Puerto de Santa María, Cádiz (Ángel León).