TW
0

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció ayer que, «con carácter inmediato», se acometerá un refuerzo de la coordinación, la información y la estructura de Protección Civil en cada delegación y subdelegación del Gobierno tras los incidentes provocados en las carreteras como consecuencia del fuerte temporal de los últimos días. Tras mantener una reunión con representantes de los ministerios de Interior y Fomento, explicó que aunque la respuesta al temporal ha sido mejor que en otras ocasiones, «no ha sido suficiente».

Tras una reunión con representantes de los ministerios de Interior y Fomento y de la Dirección General de Protección Civil, el presidente del Gobierno aseguró que «se va impulsar un sistema de respuesta organizativa con más inmediatez y rapidez». Zapatero cree que los ciudadanos «tienen derecho a quejarse» y por ello el Gobierno ha escuchado sus quejas y «ha tomado nota de ellas» para afrontar estas situaciones «de manera más eficaz».

En general, se reforzarán y revisarán algunos protocolos, decisiones y medios de Protección Civil en colaboración con Tráfico y Fomento. Tras señalar que ha recibido «quejas» de la población, Zapatero recordó que quiere gobernar escuchando a la ciudadanía y que este fue el motivo de la reunión con los responsables en esta materia para «garantizar» que los ciudadanos se sientan «apoyados y asistidos» en su libre circulación por carreteras.