TW
0

Casi la mitad de las mujeres españolas en edad de trabajar se dedica a las tareas del hogar, según un estudio presentado hoy, martes, en la comisión de Derechos de la Mujer del Parlamento Europeo.

El estudio, titulado «Los Sistemas de Seguridad en la UE y su Impacto en la Reconciliación de Vida Familiar y Vida Laboral», fue encargado por el Parlamento Europeo en mayo de 2003 a la firma española Almera, especializada en estudios económicos y sociales.

Según el estudio, el 57% de las mujeres españolas no trabaja fuera de casa aunque esté en edad para hacerlo, unas cifras idénticas a las de Italia y Grecia.

Dichas cifras contrastan con la tasa de ocupación de países como Suecia, donde un 82% de las mujeres en edad de trabajar tienen un empleo.

El objetivo de la investigación, que maneja solo datos de la UE de 15 miembros, es determinar cómo los diferentes sistemas de seguridad social europeos permiten o no incrementar el porcentaje de participación de las mujeres en el trabajo, y aumentar el nivel de colaboración de los hombres en la vida familiar.