TW
0

EFE-CÀDIZ/ALMERIA

Una embarcación con más de sesenta inmigrantes fue detectada sobre las 14.00 horas de ayer a unas veinte millas al suroeste del Cabo de Trafalgar por el pesquero «Juan Pri», que la remolcó hacia el puerto de Barbate (Cádiz).

Asimismo, el número definitivo de inmigrantes interceptados en una patera en El Ejido (Almería) asciende a 50, entre ellos dos mujeres y tres menores, todos ellos de nacionalidad marroquí.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz informaron que antes de las 14.00 horas fue avistada por este pesquero la embarcación neumática, de unos diez metros de eslora, y alertó a Salvamento Marítimo, que desplazó a la zona a la patrullera Salvamar-Gadir, y al helicóptero Helimer-Andalucía, y a la Guardia Civil, que envió la patrullera Alcázar 9.

El pesquero remolca con un cable la embarcación, en la que viajan entre 14 y 17 hombres marroquíes y entre 45 y 50 de distintos países africanos, mientras un grupo de ocho mujeres y dos bebés han sido trasladados a la patrullera de la Guardia civil. La entrada de las embarcaciones en el puerto de Barbate se efectuó ayer por la tarde.

La patrullera y el helicóptero de Salvamento Marítimo peinaron la zona ante la posibilidad de que pudieran encontrarse en aguas del Estrecho otras embarcaciones en similares circunstancias. La embarcación neumática localizada en Almería contaba con ocho metros de eslora por dos metros de manga.