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OTR/PRES-MADRID

El Ministerio de Sanidad y Consumo lanzó ayer una campaña de publicidad para dar a conocer la Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, que entró en vigor el 11 de septiembre de 2003 y que establece que los consumidores tienen dos años de garantía por la compra de cualquier bien de primera mano y un año si es de segunda.

El comprador podrá reclamar directamente al vendedor que le repare o sustituya el producto o bien que le devuelva el dinero si lo que ha comprado no se ajusta a lo que quería. La ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, anunció también que se trabaja para que los usuarios se puedan dar de baja en una compañía telefónica sólo con un correo electrónico.

Salgado compareció para explicar la citada Ley con la que «se da seguridad de que aquello que compran responde razonablemente bien a lo que quieren comprar». Salgado subrayó especialmente que todo producto de primera mano debe tener una garantía de dos años y si es de segunda mano, de uno.