TW
0
EFE-LLEIDA El titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Lleida ha condenado a cuatro «skins» a pagar indemnizaciones que oscilan entre los 250 y los 4.000 euros a tres jóvenes a los que apalearon en la vía pública, al rechazar la agravante de ensañamiento, a pesar de que a uno de ellos le propinaron patadas en la cabeza.

En el juicio, el fiscal solicitó una pena de 2 años y 10 fines de semana de cárcel para cada uno de los cuatro procesados, la acusación particular pidió 5 años de prisión y 10 fines de semana de cárcel.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 23 de septiembre del pasado año cuando los acusados Santiago P., Daniel G., Raúl T. y Alberto C., todos ellos «cabezas rapadas» agredieron a otros tres jóvenes en la Avenida Prat de la Riba de Lleida ciudad tras cruzarse unas palabras con ellos.

Uno de los jóvenes agredidos recibió varias patadas en la cabeza tras quedar inconsciente en el suelo y tuvo que ser ingresado durante 9 días en el hospital con una contusión craneal y rotura del tabique nasal.

Las agresiones racistas también fueron protagonistas en Sant Vicenç de Castellet donde la madrugada del pasado sábado, un grupo de jóvenes «skins» arrojó un cóctel molotov contra una vivienda en la que dormían 9 magrebíes, entre ellos 4 menores, y propinaron una paliza a Mustafá Saloui, cuando este salió a la calle para recriminarles la agresión.