TW
0

El 63% de los accidentes de tráfico se producen por el mal comportamiento de los peatones
El 63 por ciento de los accidentes de tráfico que se producen en España presentan como una de las causas las infracciones cometidas por peatones, según indicó ayer el director regional de Mapfre Mutualidad, Mario Payás, en la presentación de la VI Semana por la Seguridad Vial. Según los últimos datos de Tráfico, 14.000 peatones sufrieron accidentes en 1998, lo que supone el 9'4% del total, de los cuales 995 fallecieron. Así, cerca del 20 por ciento de las muertes en accidentes fueron de peatones.

En España hay 200.000 personas dependientes de alguna secta
En España existen en la actualidad un total de 200.000 personas secto-dependientes, según reveló ayer el escritor y periodista, José Rodríguez, en la presentación de su libro «Adicción a las sectas», que, dijo, es un manual de «pautas, para que una vez comprendido el tema se pueda actuar».

Los científicos alertan sobre la grave destrucción de la capa de ozono sobre el Àrtico
La capa de ozono sobre el Artico desapareció en un 60% durante el pasado invierno, según las mediciones de un equipo internacional de científicos en el que participó la Comisión Europea, que ayer explicó sus resultados en Bruselas. Esa destrucción de la capa de ozono, que protege a la Tierra de las radiaciones ultravioletas, fue la mayor de las registradas durante los últimos años en esa zona. En los últimos 20 años se ha destruído el 15% de la capa de ozono en todo el planeta.