Grupos violentos preparan acciones de cara al nuevo milenio, según el FBI.

TW
0

El FBI ha preparado un informe de 34 páginas, que ha denominado «Proyecto Megiddo», que entregará a los responsables del servicio público de la Asociación de Jefes de Policía que se reunirán a puerta cerrada el próximo miércoles en Charlotte, informó ayer el diario «The Washington Post». «La volátil mezcla de lo religioso-apocalíptico y las teorías de la conspiración (sobre el Nuevo Orden Mundial) pueden desencadenar actos violentos encaminados a precipitar el fin del mundo como se profetiza en la Biblia», publica ese diario que tuvo acceso al Proyecto Megiddo.

El nombre elegido por el FBI para el proyecto corresponde al de una colina del norte de Israel, en donde se han librado numerosas batallas y que en hebreo es «Armageddon», término con el que en la Biblia se designa la guerra final o apocalipsis. Aunque el FBI ha dedicado la mayor parte del documento a las amenazas de violencia interna, también hay un segmento sobre Jerusalén, lugar donde pueden acudir no solo peregrinos, sino también seguidores de los cultos del milenio. «La violencia en Jerusalén, ciudad santa de cristianos, católicos y musulmanes, puede conducir a la violencia en el resto del mundo», agrega el documento, en el que también se recoge la preocupación de las autoridades israelíes por la posibilidad de que haya enfrentamientos entre seguidores de los diversos cultos religiosos.

La Oficina Federal de Investigación «tiene pruebas de que (en EEUU) extremistas religiosos, milicias, racistas, y otros grupos preparan acciones de violencia a medida que se acerca la festividad de Año Nuevo», entre los que incluye los que se hacen llamar «Christian Identity» (Identidad Cristiana) y «Odinism».

Esos grupos, según ese informe, están adquiriendo armas y vigilando objetivos en anticipación del milenio.