La directora del Four Seasons prevé que la plantilla crezca hasta los 480 trabajadores. | Juanjo Roig

TW
3

La directiva Estreya Gosalbez es la directora general del Four Seasons Resort Mallorca at Formentor y este martes ha acudido a la jornada de entrevistas con futuros empleados del establecimiento.

¿Cómo se desarrolla esta primera jornada?
—Está funcionando muy bien con la gran ayuda del SOIB y el Ajuntament de Pollença. Queremos centrarnos primero en los candidatos de la zona y por eso hemos empezado en Pollença. Seguidamente haremos una jornada en Alcúdia y, si vemos que es necesario, prepararemos otra en sa Pobla.

¿Cuánto personal precisan y en qué departamentos?
—Heredamos una plantilla de unas cien personas del Grupo Barceló y estamos hablando de que necesitamos cerca de 350 empleados. Nuestra proporción de trabajadores por la cantidad de habitaciones es muy alto, por el servicio que debemos ofrecer. Eso significa que no tenemos ningún departamento cubierto y precisamente en estas jornadas podemos ver dónde hay más oferta y demanda, aunque ya detectamos que cocina y el servicio de restaurante es donde se precisa más personal. En la apertura contaremos con 330 personas trabajando en el establecimiento pero queremos crecer en los próximos años hasta los 480 empleados.

¿La apertura será en junio? ¿Abrirán todo el año?
—Esperamos que el hotel abra sus puertas el 3 de junio. Las oficinas de Four Seasons en Mallorca ya están funcionando y a mediados de marzo podremos abrir el canal de reservas. En este primera temporada pensamos cerrar en noviembre, pero el objetivo es que sea un establecimiento que esté abierto durante todo el año.