TW
0

Poco antes de las nueve de la mañana de este lunes, en el exterior de la Fàbrica de Gel de Inca ya había personas esperando a que se abrieran las puertas y arrancara la I Jornada d’Ocupació. Una iniciativa que, vista la participación masiva, ha sido todo un éxito y ha contado con un flujo de candidatos constante desde las 9 a las 17 horas, aunque una vez llegado el horario de cierre se han seguido con las entrevistas. Desde el Ajuntament d’Inca calculan que más de cuatrocientas personas han pasado por la zona de entrevistas habilitada en la antigua fábrica de hielo.

Las seis cadenas hoteleras participantes (Iberostar, Garden Hotels, Hotels Viva, Zafiro, Nordic Leisure Travel Group y JS Hotels) ofertaban más de 300 puestos de trabajo en diferentes departamentos de hostelería como cocina, pisos, servicios técnicos, recepción, bares y restaurantes, jardinería, sala y administración. Aunque desde el Ajuntament d’Inca se facilitó un espacio en la web municipal para inscribirse previamente y elegir un horario, han sido muchos los ciudadanos que se han acercado al lugar sin cita previa y han sido igualmente atendidos. Cada uno de ellos podía elegir las vacantes por las que solicitaba empleo, por lo que han ido pasando por las mesas de las cadenas hoteleras realizando cortas entrevistas de unos cinco minutos de duración.

La regidora de Formació, Treball i Ocupació de Inca, Francisca Barceló, señala que «esta primera jornada de ocupación está funcionando muy bien y no descartamos realizar iniciativas similares en otros sectores laborales». La coordinadora del Centre de Formació d’Inca, Núria Nadal, ha resaltado que «además de tener la oportunidad de lograr un empleo casi inmediato, las empresas disponen de una base de datos con potenciales trabajadores en el futuro». La iniciativa también ha servido para promocionar los distintos cursos que se llevan a cabo en el Centre de Formació.

Entre los cientos de personas que se han acercado a la Fàbrica de Gel la opinión sobre la jornada ha sido muy positiva, «porque nos permite realizar entrevistas en una mañana cuando de forma individual nos llevaría varios días», explica la peruana María Urpi. La mayoría buscaba empezar a trabajar lo más pronto posible, con la apertura de los hoteles ya cercana y unas expectativas veraniegas con establecimientos a pleno rendimiento. En unos días sabrán si están entre los más de 300 elegidos.