Imagen de la visita a las obras el pasado mes de diciembre. | Teresa Ayuga

TW
13

Four Seasons Resort Mallorca at Formentor ha anunciado este lunes la convocatoria de una primera jornada de captación de los futuros trabajadores del hotel. Será el próximo 27 de febrero en la sede de la Fundación Rotger Villalonga, en Pollença, y será la primera de otras convocatorias similares que se desarrollarán posteriormente en diferentes ubicaciones de Mallorca.

La compañía ha querido celebrar este primer ‘talent day’ en Pollença, «debido a la voluntad de priorizar a los habitantes de la localidad como próximos empleados del establecimiento», según han explicado en un comunicado.

El emblemático hotel, que tiene previsto reabrir sus puertas de cara a la temporada de verano de 2024, comienza así el proceso de selección de sus futuros trabajadores, con el objetivo de consolidar su plantilla laboral ante su próxima inauguración.

En este primer ‘talent day’, organizado en colaboración con el SOIB, y que tendrá lugar entre las 9.00 y 14.00 y entre 15:30 y 18:30 horas, los candidatos y candidatas pasarán por diferentes rondas de entrevistas, en las que se valorará su formación, aptitudes y experiencia profesional.

Las personas interesadas pueden informarse sobre las vacantes posteadas y preinscribirse a través de la web del SOIB o presentarse directamente en la Fundación Rotger Villalonga con su currículum vitae actualizado e impreso.

Noticias relacionadas

El hotel ‘gran lujo’ de mayor precio de toda España es una réplica del emblemático establecimiento, cuya remodelación no ha estado exenta de polémica

Han pasado más de tres años desde que el grupo Barceló vendió la propiedad del emblemático Hotel Formentor a la entidad especializada en turismo de lujo Emin Capital, que contaba desde un principio con llevar a cabo una reforma integral del complejo para modernizar el establecimiento y adecuarlo a las necesidades de un hotel de super lujo.

Desde entonces, el proyecto de modernización del espacio, que al inicio sólo contemplaba la demolición de los interiores, ha sido modificado en al menos tres ocasiones -la primera en abril de 2022, aprovechando un cambio legal que introducía la Ley de Reactivación Económica y que permitía realizar ampliaciones, reformas y reconstrucciones en hoteles de Mallorca, siempre y cuando no incrementaran su capacidad de alojamiento; la segunda apenas un mes después, con el objetivo de unificar los dos proyectos anteriores; y una tercera y definitiva en octubre de ese mismo año, cuando la demolición interior acabó convirtiéndose en una demolición integral y posterior reconstrucción del edificio debido, según la versión de la propiedad y del Ajuntament de la época, a la aparición de grietas durante las obras que habrían puesto en peligro la estructura del complejo- y los trabajos de remodelación paralizados otras tantas.

En 2023, sin embargo, y una vez obtenidas todas las licencias, los trabajos se desarrollaron sin pausa, y el emblemático Hotel Formentor, fielmente reconstruido, se preparara para una esperada reapertura.

Lo hace reconvertido en un hotel ‘gran lujo’, el segundo de la compañía Four Seasons en España, y el de mayor precio hasta la fecha. Su interior, cuidado al detalle, ofrece vistas al mar desde todas las habitaciones -y prácticamente desde todas las estancias- e incluso los muebles han sido diseñados expresamente y a medida para el proyecto.